Selección de Chile

Igor Lichnovsky consigue un importante logro en México y pide selección

Por Javier Rojas

Igor Lichnovsky consigue un importante logro en México y pide selección

El chileno sigue triunfando en México y consigue un importante logro en su carrera deportiva.

Síguenos enSíguenos en Google News

Igor Lichnovsky lleva algunos años en México, el formado en Universidad de Chile sigue consolidándose como un buen zaguero y una posible alternativa en la defensa nacional. El oriundo de Peñaflor consiguió un nuevo trofeo en el país azteca, sumando a su palmarés otro campeonato.

 

En sus comienzos en la U, el chileno mostró rápidamente sus características y personalidad en el terreno de juego, su buena estatura sobresalía en los duelos por el Campeonato Nacional, alternando de buena forma en un plantel plagado de figuras como: Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Johnny Herrera, Eduardo Vargas, entre otros.

Posteriormente, Lichnovsky destacó en el Sudamericano sub-20 de Argentina 2013, donde la selección chilena clasificó al Mundial sub-20 en Turquía el mismo año al mando de Mario Salas. La rojita sub-20 tuvo varios jugadores determinantes, los cuales continuaron sus carreras fuera de Chile, como fue el caso de Igor.

Prontamente captó la atención de clubes europeos, siendo fichado por el Porto “B”, luego continuaría su carrera en el Sporting de Gijón y Real Valladolid en España, sin conseguir los minutos deseados por el defensa nacional. Su paso por Europa no fue lo esperado, arribando al Necaxa en México, alcanzando la continuidad necesaria para ser fichado inmediatamente por el Cruz Azul.

Tras un breve paso por el Al Shabab de Arabia Saudita, el 2022 fue fichado por el Tigres de Monterrey, club en el cual obtendría un valioso título.

 

Igor Lichnovsky y el título conseguido en México

Tigres de Igor Lichnovsky se coronó por octava vez en su historia como campeones del Torneo Mexicano, tras imponerse a las Chivas de Guadalajara, en un partido donde los de Monterrey caían por 2-0. Sin embargo, los felinos igualaron en un lapso de seis minutos: a los 65, André Pierre Gignac anotó de penal; y a los 71, arremetió Sebastián Córdoba para sorprender a toda la zaga del “Rebaño Sagrado”.

La final del Torneo de Clausura de la Liga MX se terminó yendo al alargue, donde el cuadro del defensa chileno tuvo las ocasiones más claras y el premio llegó al minuto 110, cuando concretaron la remontada con la aparición del argentino Guido Pizarro.

Con esto, Igor Lichnovsky logra su cuarto título en el fútbol de México, aunque es primera vez que gana la liga: sus trofeos anteriores son la Copa México y la Supercopa de México con las camisetas de Necaxa y Cruz Azul.


Más noticias