Selección de Chile

Histórico de River Plate cada vez más cerca de convertirse en DT de Alexis Sánchez

Por Javier Rojas

Histórico de River Plate cada vez más cerca de convertirse en DT de Alexis Sánchez

El Olympique de Marsella estaría en negociaciones con un exitoso director técnico argentino, que consiguió todo con River Plate.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Olympique de Marsella vive momentos trascendentales en junio, ya que buscaría retener a su máxima figura, Alexis Sánchez, quien maneja opciones de otros clubes europeos y medio oriente. Por otra parte, los ‘focenses’ deben cubrir la salida del entrenador croata Igor Tudor.

 

Con el anterior entrenador, el conjunto olímpico cerró una temporada sin éxitos deportivos, quedando eliminados tempranamente en Champions League y en la competencia local distante del campeón Paris Saint-Germain.

El Olympique de Marsella culminó tercero en la Liga Francesa, por lo que disputará los playoffs de la UEFA Champions League 2023/2024, en la Copa de Francia quedó eliminado en Cuartos de Final. Con estos antecedentes el próximo DT de los ‘focenses’ deberá levantar a un equipo alicaído y sacar el mejor rendimiento de sus jugadores.

El nombre que ronda en el Stade Vélodrome consiguió cosas importantes en River Plate, transformándose en un histórico de la institución ‘millonaria’.

 

El posible entrenador del Olympique de Marsella

Los ‘olímpicos’ van por Marcelo Gallardo y -según pudo confirmar el medio argetino TyC Sports- ya mantienen negociaciones. El presidente del club, Pablo Longoria, tiene al ‘muñeco’ como el principal candidato y buscan cerrarlo para la próxima temporada, pero desde el entorno del técnico no lo dan como avanzado -aunque afirman que hay conversaciones-.

Desde que culminó su exitosa etapa en River Plate el año pasado, en la que consiguió siete títulos locales y siete internacionales, Gallardo únicamente dirigió un encuentro amistoso para las estrellas de la liga de Arabia Saudita frente al PSG. De concretarse su arribo al Marsella, sería su primera experiencia en el viejo continente.


Más noticias