Selección de Chile

Hernán Caputto cerca de volver a dirigir y no sería en la Universidad de Chile

Por Javier Rojas

Hernán Caputto cerca de volver a dirigir y no sería en la Universidad de Chile

Hernán Caputto exentrenador de Universidad de Chile, estaría cerca de hacerse cargo de un nuevo desafío, pero no precisamente en la serie de honor del fútbol chileno.

Síguenos enSíguenos en Google News

El extrenador de Universidad de Chile actualmente se encuentra sin club, el argentino ha dirigido a varias series menores en el país y probablemente ese sea el camino que siga el nacionalizado chileno. En sus comienzos como entrenador se hizo cargo de la selección chilena sub-17, entre los años 2016 y 2019, en ese período de tiempo clasificó a la ‘rojita’ a dos mundiales de la categoría.

 

Su buen desempeño se vio abruptamente finalizado cuando decidió renunciar en junio de 2019, a cuatro meses del Mundial Brasil sub-17. En julio del mismo año asumió como jefe formativo de Universidad de Chile, tras el despido de Alfredo Arias en agosto del mismo año, se le designó como entrenador de un primer equipo que se encontraba luchando por no descender.

Con los ‘azules’ logra zafar del descenso, en un torneo que concluyó antes por el Estallido Social en octubre del 2019. Se vio envuelto en una polémica por la no renovación de Johnny Herrera, luego en 2020 deja de ser entrenador de la ‘U’.

 

El nuevo camino que seguiría Hernan Caputto

En diálogo con DSports, se refirió a los deseos de dirigir la selección sub-20. “Siempre veo en este tiempo que queda de contrato, qué es lo que decide la parte dirigencial. Ya he manifestado que si hay un proceso y si creen en lo que uno ha trabajado, me encantaría seguir y dirigir la sub-20″.

El ex DT de Universidad de Chile cree que es un paso natural. “Es algo lógico, una aspiración personal y no tengo problemas en decirlo. Igual se lo he dicho a la directiva, pero no pasará por mí y de ahí tendré que evaluar. Mi idea es decidir antes de la fecha de término de mi futuro laboral”.

“Me gustaría poder seguir a largo plazo. Después, hipotéticamente podría pensar en algo que no está. Ahora es la selección, tengo contrato y mi intención es respetarlo, pero quiero alargar este proceso. Ya he tenido conversaciones y en mi vuelta a Chile de seguro seguirán. Son meses definitorios para las selecciones”, señala Caputto.

 

 

 


Más noticias