Selección de Chile

Gary Medel y una triste noticia para los hinchas de Universidad Católica

Por Javier Rojas

Gary Medel y una triste noticia para los hinchas de Universidad Católica

El defensa nacional estaría definiendo su renovación en el Bologna, y la posibilidad de regresar a San Carlos de Apoquindo se alejaría.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gary Medel vive una temporada tranquila en el Bologna de Italia, el ‘pitbull’ no suma los minutos de hace algunos años, pero es una alternativa constante en los ‘petronianos’. Las apariciones de Medel en el equipo ayudaron a que la institución italiana esté por finalizar la temporada en mitad de tabla del torneo italiano. 

 

Por otra parte, el zaguero nacional completó recientemente los 100 partidos defendiendo los colores ‘rojiazules’. El chileno ha sido regular en su paso por Europa, siendo una alternativa en los clubes que defendió, demostrando una actitud sólida y férrea en el terreno de juego que llamaban la atención de sus rivales y compañeros de equipo. 

El ‘pitbull’ a sus 35 años estaría en proceso de renovación con el club italiano, pero la baja de su sueldo sería determinante en la decisión que tome el chileno en los próximos días.

La posbilidad que el chileno regrese a Universidad Católica siempre está latente y cada apertura del mercado de pases es una ilusión para la hinchada ‘cruzada’, quienes esperan ver nuevamente al ‘pitbull’ defender los colores de la ‘franja’.

Sin embargo, hay otros clubes que podrían pagar lo que exige el chileno, y no sería precisamente en el continente sudamericano donde Gary Medel continúe su carrera como futbolista profesional.

 

¿Cuál sería el posible destino del ‘pitbull’?

La secretaría técnica se reunirá la próxima semana con Medel para decidir los detalles de su posible renovación para quedarse una quinta temporada en Bologna.

Así lo reconoció el responsable del área técnica del club, Giovanni Sartori, quien en conversación con El Diario La Tercera adelantó que el club conversará con el futbolista para ver los términos.

“Entre lunes y martes hablaremos con Gary Medel para ver si se queda o no en el club. Nosotros tenemos la intención de conversar con el jugador para ver si se puede quedar con nosotros”, aseguró.

Consultado sobre la real opción de que el Pitbull se quede en la institución, el encargado de fichajes contestó que “ya veremos, en la vida todo es posible, al menos existe una intención”.

No obstante, clubes de Medio Oriente tienen en su agenda al jugador chileno, con altos montos para que siga su carrera profesional.

En Italia ya se habla de cuatro equipos cataríes en la órbita de Medel. Se trata de Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail; escuadras que están en condiciones de cumplir los requerimientos económicos del chileno.


Más noticias