Selección de Chile

Gary Medel y un logro que pocos chilenos tienen en Italia

Por Javier Rojas

Gary Medel y un logro que pocos chilenos tienen en Italia

El defensa nacional publicó en sus redes sociales un importante hito en carrera deportiva en Italia.

Síguenos enSíguenos en Google News

El formado en Universidad Católica consiguió un importante logro en el viejo continente, el “pitbull” de una excelente carrera en Europa demostró su felicidad por redes sociales al llegar a una cifra récord defendiendo al Bologna FC de Italia.

Gary Medel a lo largo de su carrera ha sido un jugador que muestra carácter y persevernacia donde vaya. Desde el Mundial Sub-20 en Canadá el chileno se vio un jugador con picardía, rebeldía y actitud ante sus rivales. Con Universidad Católica fue protagonista de inmediato, anotando dos goles en el clásico universitario del Torneo Clausura 2007.

Posteriormente continuaría su carrera deportiva en Boca Juniors, donde también se convirtió en referente y figura, anotando un doblete en el Superclásico del fútbol argentino frente a River Plate en marzo de 2010. Luego del Mundial Sudáfrica 2010 sería traspasado al Sevilla, con los andaluces jugaría hasta el 2013.

Después arribaría al Cardiff City de la Premier League, en el conjunto galés estuvo una temporada y continuó su carrera en Italia, el Inter de Milán contaría con los servicios del defensa nacional entre los años 2014 y 2017. Su último club previo al Bologna FC, fue el Besiktas de Turquía.

El sorpresivo logro de Gary Medel en Italia

Gary Medel manifestó su felicidad por sumar 100 partidos con la camiseta de Bologna FC, club de la Serie A de Italia que defiende desde el 2019.

"Felicidad y orgullo de vestir 100 veces la camiseta de Bologna", escribió en una publicación de Instagram.

Luego, añadió "gracias a todos los hinchas por el cariño y el respeto".


Más noticias