Selección de Chile

Gabriel Suazo y un considerable logro en su primera temporada en Francia

Por Javier Rojas

Gabriel Suazo y un considerable logro en su primera temporada en Francia

Gabriel Suazo ha ido de menos a más en el fútbol francés, consiguiendo un importante reconocimiento en el viejo continente.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde su salida de Colo Colo en 2022, muchos dudaron de las capacidades de Gabriel Suazo en Europa, algunos medios nacionales señalaron que el exjugador del ‘cacique’ sólo sería banca en el Toulouse de Francia, y regresaría rápidamente al país. Sin embargo, Suazo fue de menos a más en su primera temporada con el ‘TFC’, callando bocas en Chile y en Francia, donde no veían con buenos ojos su arribo al país.

 

Gabriel Suazo es un jugador identificado con Colo Colo, el lateral izquierdo llegó al ‘popular’ tan sólo cuando tenía ochos años, recomendado por un histórico del ‘eterno campeón’, Lizardo Garrido. El joven de 25 años destacó en todas las series formativas del club, y subió al primer equipo en la temporada 2015/2016.

En sus primeros años alternó constantemente, el lateral fue perseverante en su estadía, esperando su oportunidad para dar el salto en el momento oportuno. 

En la temporada 2020, Colo Colo sufre con una irregular campaña, Suazo toma las riendas del equipo como titular, sacando al club de una complicada situación,  donde tuvieron que disputar una definición agónica frente a la Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca, para no descender a Primera B. Los ‘albos’ se impusieron por 1-0 manteniéndose en la serie de honor del fútbol chileno.

Como titular indiscutido recibe el llamado de la selección adulta, con la ‘roja’ ha disputado once partidos. Finalmente, en Colo Colo se consolida obteniendo la Copa Chile 2021, Supercopa 2022 y Primera División 2022, finalizando con el traspaso del futbolista a Francia.

 

El reconocimiento a Gabriel Suazo en el fútbol francés

El portal 90 Min situó a Gabriel Suazo en el once ideal de las nuevas ‘Pépites’ (joyitas) de la Ligue Francesa en su temporada 2022-2023.

Destacar que el lateral izquierdo fue titular en 17 de los 21 partidos que jugó por ‘los violeta’ en la campaña que termina este fin de semana.

“Toulouse FC pudo fichar a Gabriel Suazo de forma gratuita durante la última ventana de fichajes. Para ser su primera experiencia en Europa, estábamos deseando ver al internacional chileno, y esta es una primera parte de la temporada muy alentadora”, mencionó el citado sitio.

“El jugador de 25 años incluso pudo disputar la final de la Copa de Francia, ganada por su equipo, donde ofreció una asistencia. ¡Un nuevo gran golpe por parte de la dirección de Toulouse!”, cerró el medio citado.


Más noticias