Selección de Chile

Gabriel Suazo se proyecta a lo grande en la selección chilena

Por Javier Rojas

Gabriel Suazo se proyecta a lo grande en la selección chilena

Los dirigidos por Eduardo Berizzo dejaron una buena impresión, tras el triunfo por 5-0 ante República Dominicana.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena tuvo una destacada actuación en la ciudad de Viña del Mar, consiguiendo superar a los dominicanos sin problemas en el Sausalito. La ‘roja’ se mostró con hambre de triunfo, resultados que fueron esquivos en los últimos duelos.

 

Los partidos en la era Berizzo habían sido decepcionantes, con una de las peores rachas en el último tiempo. Sin embargo, en la selección chilena respaldaron al director técnico argentino, quien logró sacar la tarea adelante ante dos rivales de ribetes menores.

El trabajo de la selección chilena será pensando en las Eliminatorias, donde deberán medirse a selecciones altamente favoritas, y con altas expectativas de clasificar a la siguiente cita mundialista.

El exjugador de Colo Colo, Gabriel Suazo, se mostró contento con lo realizado y sabe que deben seguir trabajando arduamente para conseguir el objetivo de clasificar a Norteamérica 2026.

 

Las palabras de Gabriel Suazo sobre el partido ante República Dominicana

"Lo más importante somos nosotros, más allá del rival al que enfrentemos. Sentirnos cómodos dentro de la cancha, encontrar nuestra forma de juego, que cada vez es mejor. Nada, muy feliz por el triunfo y el juego", señaló en zona mixta del Estadio Sausalito.

"Los últimos minutos se desvirtúa el partido porque quedan con cinco (goles) descolgados, que en un partido normal no sucede, pero feliz por el resultado y más por el estilo que estamos mostrando", expresó.

Iguamente recalcó el valor del triunfo "no tan solo a nivel futbolístico, sino al nivel grupo. Lo hemos estado pasando muy muy bien en cada entrenamiento, en la concentración. Lo disfrutamos y esa alegría al final se termina reflejando adentro de la cancha".

El lateral izquierdo tuvo palabras de apoyo por el debut goleador de Bruno Barticciotto: "Felicitarlo. Es un tremendo jugador. Él sabe que debe seguir creciendo y mejorando, pero estoy seguro que va seguir en esa forma. Lo conozco, sé la persona que es. Es una tremenda persona y jugador. Muy feliz por él".

"Tanto acá como en Concepción, un ambiente muy lindo. Siempre donde vamos nos reciben con mucho cariño. Eso para nosostros es muy importante, y después entregar una felicidad con un triunfo y buen juego", concluyó el jugador del Toulouse de Francia.


Más noticias