Selección de Chile

Futbolista chileno en Brasil es ovacionado por su hinchada y no es Arturo Vidal

Por Javier Rojas

Futbolista chileno en Brasil es ovacionado por su hinchada y no es Arturo Vidal

Un buen presente vive un seleccionado nacional en Brasil, el futbolista comienza a mostrar el talento que lo llevó al fútbol carioca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras una irregular jornada de los chilenos de Brasil, hubo un futbolista nacional que sacó la cara por el país y deleitó a los aficionados con su buen fútbol en un duelo clave del seleccionado chileno en tierras brasileras.

 

Erick Pulgar tuvo un excelente partido en Brasil, y su rendimiento desde la llegada de Jorge Sampaoli al país de la samba ha ido en aumento, siendo titular en partidos de Copa Libertadores, Serie A de Brasil y Copa Brasil. El antofagastino inclusó asistió en el empate del Flamengo ante Racing Club por el grupo A de Copa Libertadores.

Pulgar arribaba a Río de Janeiro con altas espectativas, el chileno venía de buenas temporadas en Europa, defendiendo a clubes como la Fiorentina, Bologna y Galatasaray de Turquía. Sin embargo, el nivel del chileno no fue acorde a su trayectoria, y tuvo que ponerse en forma para ganarse un puesto en el once titular del ‘mengao’.

Con el paso del tiempo fue mejorando su rendimiento, ganándose un espacio en el plantel del ‘fla’, donde comparte con el volante nacional Arturo Vidal. Pese a ello, el exjugador de Universidad Católica vivió una jornada llena de elogios este día jueves.

 

Los elogios de los hinchas del Flamengo a Erick Pulgar

El mediocampista chileno Erick Pulgar fue una de las grandes estrellas de la noche del jueves en la victoria del Flamengo por 2-0 sobre Fluminense, resultado que dejó al ‘fla’ en los Cuartos de Final de la Copa de Brasil 2023.

El portal Globoesporte le puso al volante de 29 años una nota de 7.5 y apuntó que fue “un león en la pelea y la calidad técnica habitual en los pases. Dio un lanzamiento exquisito a Cebolinha que desperdició de forma inexplicable”. mencionó el medio brasilero.

Los hinchas también se rindieron en redes sociales ante la actuación del nacido en Antofagasta. “Qué jugador señoras y señores. Erick Pulgar es extraordinario”, “Los pases de Pulgar son una barbaridad” y “Pulgar, su único crimen fue robarme el corazón”, fueron algunos de los mensajes que recibió el mediocampista nacional.

 


Más noticias