Selección de Chile

Erick Pulgar sigue afianzándose en el Flamengo, destacando nuevamente como figura

Por Javier Rojas

Erick Pulgar sigue afianzándose en el Flamengo, destacando nuevamente como figura

El volante nacional sigue destacando en los últimos duelos del ‘mengao’, consiguiendo nuevamente los tres puntos con el chileno en cancha.

Síguenos enSíguenos en Google News

Erick Pulgar se ha mostrado como uno de los mejores jugadores chilenos en el exterior el último mes, desde la llegada de Jorge Sampaoli a Brasil. El nacido en Antofagasta muestra día a día su talento y mejora en el terreno de juego, sorprendiendo a los hinchas y medios brasileros que destacan sus actuaciones cada partido que juega el exjugador de Universidad Católica.

 

En los últimos encuentros el Flamengo ha obtenido importantes relevantes victorias por Copa Libertadores y Brasileirao, en este último campeonato poco a poco comienza a mejorar, retomando el nivel que los consagró en algún momento como el mejor equipo del país carioca.

El buen desempeño del ‘flaco’ Pulgar, ha dejado a su compatriota Arturo Vidal en el banco de suplentes, generando cuestionamientos sobre el rendimiento del ‘king’ en Brasil, principalmente de la prensa brasilera.

Sin embargo, ambos se esfuerzan por entregar lo mejor en cada entrenamiento y partido, demostrando que los jugadores chileno pueden alcanzar un mejor nivel de cara al segundo semestre.

 

La goleada del Flamengo sobre el Gremio

Un dispar domingo vivieron Erick Pulgar y Arturo Vidal jugando por Flamengo en el último partido antes de sumarse a la selección chilena, donde el ‘fla’ recibió en el Maracaná al Gremio de Porto Alegre.

El exjugador de la Fiorentina, como ha sido la tónica desde la llegada al club de Jorge Sampaoli, alineó como titular y jugó los 90 minutos en los cuales se impusieron por 3-0.

Everton abrió la cuenta a los 24 minutos, mientras que Pedro a los 65 minutos y Bruno Henrique, en el sexto minuto de descuento, sellaron la goleada de Flamengo ante Gremio en un partido que Arturo Vidal vio íntegramente desde el banco de suplentes.

Con este resultado, los chilenos viajarán para sumarse a la concentración de la selección este lunes, habiendo dejado al ‘mengao’ en el tercer lugar del Brasileirao con 19 unidades y extendiendo a seis las fechas seguidas sin saber de derrotas.


Más noticias