Selección de Chile

El sorpresivo jugador que fue llamado por Eduardo Berizzo a la selección chilena

Por Javier Rojas

El sorpresivo jugador que fue llamado por Eduardo Berizzo a la selección chilena

Eduardo Berizzo sigue sumando nombres para la selección chilena, y sorprendió con un nombre para los amistosos de junio.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena sigue preparándose para los duelos amistosos ante los combinados de Cuba, República Dominicana y Bolivia, la ‘roja’ necesita obtener buenos resultados en estos partidos para llegar con confianza a las Eliminatorias del mundial que comenzarán en septiembre, donde Chile se medirá ante Uruguay y Colombia.

 

Eduardo Berizzo ha sido fuertemente criticado por algunos jugadores que nomina a la ‘roja de todos’, pese a ello el DT argentino sigue fiel a su estilo. Recientemente en conferencia de prensa se refirió a la no citación de Claudio Bravo, señalando que el jugador habría privilegiado sus vacaciones antes que sumarse a los amistosos de junio.

Otro problema del exentrenador de O'higgins en Chile, es la falta de gol del seleccionado chileno, dependiendo excesivamente de jugadores determinantes como Alexis Sánchez, quien no siempre estará disponible para solucionar uno de los grandes contratiempos de la ‘roja’ en los últimos duelos.

Sin embargo, Berizzo habría llamado a un delantero que vive un buen presente en el fútbol chileno, y recientemente tuvo un destacado partido defendiendo a Palestino en la Copa Sudamericana.

 

El nominado de Eduardo Berizzo 

El delantero de Palestino, Bruno Barticciotto, es el nuevo convocado por el técnico Eduardo Berizzo, para los amistosos de la selección chilena ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

La convocatoria se hizo oficial una vez concluida la participación de los equipos chilenos, en la quinta fecha de la fase grupal de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En el caso de Barticciotto, cumplió una destacada actuación en el empate sin goles que rescató Palestino ante San Lorenzo en Argentina, que dejó a los árabes muy cerca de la clasificación a la fase eliminatoria de Copa Sudamericana.

La selección ya prepara sus amistosos y el primero de ellos será este domingo, ante Cuba a las 19:00 horas en Concepción.


Más noticias