Selección de Chile

Sacan chispas, Roberto Rojas sale en defensa de Claudio Bravo

Por Javier Rojas

Sacan chispas, Roberto Rojas sale en defensa de Claudio Bravo

La ausencia de Claudio Bravo en la selección chilena sigue generando polémicas.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena es noticia en las últimas horas, debido al implacable triunfo sobre los dominicanos por 5-0 en Viña del Mar. Los dirigidos por Eduardo Berizzo desplegaron todo su fútbol en el campo de juego y deleitaron al público asistente.

 

Las grandes figuras del partido fueron Ben Brereton y Bruno Barticciotto, ambos jugadores se llevaron los aplausos de la parcialidad local, quienes se mostraron contentos por lo exhibido en el reducto viñamarino.

El jugador del Blackburn Rovers anotó un triplete antes de los 30 minutos de encuentro, por su parte, Bruno Barticciotto marcó un doblete en su debut con el ‘equipo de todos’. No obstante, en la selección sigue rondando una polémica que surgió en la convocatoria a los duelos amistosos.

La marginación de Claudio Bravo sigue siendo tema en el balompié criollo, la ausencia del capitán remeció Juan Pinto Durán, sumado a las declaraciones de Eduardo Berizzo en conferencia de prensa, quien dio a entender que el Bicampeón de América habría privilegiado sus vacaciones.

 

La crítica de Roberto ‘cóndor’ Rojas a Eduardo Berizzo

Roberto Rojas señaló en conversación con La Tercera que: "Yo confío en la palabra de Claudio. Lo conozco y por eso le creo. Es el técnico de la selección el que debe aclarar esta situación. Lo que tengo muy claro es que no puede exponer a Claudio de la forma en que lo está haciendo. No corresponde".

"Es justo que Claudio descanse, como cualquier persona que se toma vacaciones con su familia. Mi pregunta es otra: ¿Qué quiere saber Berizzo de Claudio Bravo? Lo he dicho otras veces: no tiene nada que demostrarle a nadie. Todos sabemos quién es", declaró.

A su vez, el otrora portero recalcó que: "Incluso me parece mejor que no esté para estos partidos. A Berizzo le sirve que no haya venido, porque puede buscar alternativas para el puesto. Hacer jugar a los arqueros que lo necesitan a modo de que sumen experiencia. Con Claudio acá, el que tenía que jugar era él. No estoy de acuerdo con Berizzo al exponer a Bravo".


Más noticias