Selección de Chile

El posible mensaje de despedida de Alexis Sánchez en Francia que genera dudas

Por Javier Rojas

El posible mensaje de despedida de Alexis Sánchez en Francia que genera dudas

Luego de ser escogido como el jugador de la temporada en el Marsella, Alexis le envió un mensaje a la afición.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Sánchez sigue siendo noticia en Europa, el chileno fue elegido como el mejor jugador de la temporada del Olympique de Marsella previo al encuentro que disputaron ante el Stade Brestois por la penúltima jornada de la Ligue 1 en Francia.

 

Pese a que resta una fecha para que culmine la temporada en la Liga Francesa, muchos son los rumores que vinculan al tocopillano en otros clubes europeos. El “niño maravilla” sonó fuertemente en las últimas semanas en el Arsenal, su exclub, y recientemente lo relacionan con la Juventus de Italia.

Para la prensa el chileno es un jugador imprescindible  en el once titular y desean que el delantero continue una temporada más en los “focenses”. En la siguiente temporada el Olympique de Marsella disputará la ronda previa de la Champions League 2023/2024 y el tocopillano tiene en mente este trofeo esquivo en su carrera deportiva.

No obstante, previo a finalizar la temporada en Francia, Alexis entregó un mensaje a los aficionados del Marsella en las redes sociales del club, el cual se puede interpretar como una señal de agradecimiento o una posible despedida del goleador histórico de la roja.

 

El mensaje de Alexis Sánchez a los aficionados del Olympique de Marsella

Este lunes, el cuadro “focense” publicó un video en sus redes sociales, en donde Alexis repasó su primer año en la institución, su mejor gol y los desafíos pendientes en el club. 

“Este año he aprendido un poco del club. Cuando llegué aquí conocí a los jugadores y a la afición. Estoy contento por haberme elegido jugador del año. Me habría gustado darle un título a los hinchas y la gente de este club, estuvimos cerca, tuvimos la chance de salir campeón, podríamos haber ganado una de las copas”, señaló el nacido en Tocopilla.

“Desde el primer día dije que quería ganar trofeos y capaz que ninguno me creyó. Llegué acá y me di cuenta de que este club era grande. Hay que salir luchando por lo que uno quiere”, comentó el “niño maravilla”.

En cuanto a su mejor gol en los “olímpicos”, Alexis Sánchez eligió el tanto de tiro libre que le anotó a Reims por la Ligue 1, en marzo pasado. “Fue importante. Íbamos perdiendo 1-0 y al final ganamos 2-1. Mi gol fue importante para la remontada. Ellos no habían perdido hace 19 partidos y nosotros les quitamos el invicto”, añadió.

Finalmemte, el chileno reconoció que su equipo podría haber tenido mejor rendimiento del que tuvieron. “Cuando disputamos la Copa de Francia, la gente quería que diéramos más. Y cuando íbamos segundo en el campeonato, detrás del PSG, la gente también estaba motivada. Se nos escapó la oportunidad y que nos sirva de experiencia”, cerró.


Más noticias