Selección de Chile

El portero chileno que podría llegar a la Premier League y no es Claudio Bravo

Por Javier Rojas

El portero chileno que podría llegar a la Premier League y no es Claudio Bravo

Lawrence Vigouroux podría llegar a importante club de la Premier League, dando un salto cuantitativo en su carrera futbolística.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una sorpresiva noticia comenzó a circular durante las últimas horas en Inglaterra, involucrando a un arquero chileno que tuvo pasos por la selección chilena. Se trata de Lawrence Vigouroux, el meta nacido en Londres, pero con padre chileno y madre jamaicana, estaría en la mira de un recién ascendido a la Premier League.

 

El arquero se formó en las divisiones inferiores del Tottenham Hotspur, uno de los principales equipos de la capital inglesa, con los ‘spurs’ destacó en la Sub-21 del club inglés, diputando algunos partidos.

Posteriormente se suma a Sub-21 de Liverpool, siendo cedido a diferentes clubes del ascenso inglés. En 2019 arriba al Everton de Chile, y tras una breve estadía ficha por el Leyton Orient.

Con el club londinense suma buenas campañas, consagrándose con el ascenso obtenido en la temporada 2022/2023, subiendo a la League One, tercera categoría de dicho país. De hecho, entre la liga y la FA Cup acumuló la no despreciable cifra de 46 encuentros, en los cuales 25 terminó con la valla invicta.

 

El club que estaría tras los pasos de Lawrence Vigouroux

Según el periodista Luke Edwards, del Daily Telegraph, el Burnley ya le habría ofrecido “una mejoría importante en su contrato” para contar con el arquero que defendió a La Roja en el Mundial Sub 20 de 2013.

De concretarse, sería su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol inglés tras haber salido de la academia del Tottenham Hotspur y defender a la sub-21 del Liverpool.

 


Más noticias