Selección de Chile

El notable registro de Alexis Sánchez en su carrera como futbolista profesional

Por Javier Rojas

El notable registro de Alexis Sánchez en su carrera como futbolista profesional

El tocopillano sigue dejando huellas en su carrera deportiva, el delantero nacional llegó a una increíble cifra que sorprende a varios.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Sánchez ha sido noticia en los últimos días, el actual jugador del Olympique de Marsella posiblemente no continúe en el club francés, y varios son los clubes que buscan los servicios del tocopillano para la próxima temporada. Algunos de los equipos interesadas en el chileno son: Juventus de Turín, Arsenal y Galatasaray de Turquía, pero hasta el momento sólo han sido rumores.

 

El chileno fue galardonado como mejor jugador del cuadro ‘focense’ en la presente temporada, y en Francia saben del nivel que posee el delantero de la ‘roja’. Pese a ello, el futuro del chileno es incierto generando dudas en el mundo del fútbol que sigue atentamente su carrera en el viejo continente.

En Europa, el chileno destacó en todos los clubes que defendió, y fue figura en el Udinese, Arsenal, Barcelona, entre otros. En sudamérica sobresalió en Colo Colo y River Plate. Con toda su trayectoria, el chileno suma un importamte registro en su carrera deportiva.

 

 

Los partidos disputados por Alexis Sánchez durante su carrera profesional

Alexis Sánchez jugó su partido número 900 en el profesionalismo, en el encuentro que pudo ser el último del delantero chileno en el Olympique de Marsella, ya que se rumorea con la partida del Bicampeón de América del cuadro francés.

El tocopillano fue titular y jugó 65 minutos en la derrota 1-0 ante el AC Ajaccio como visita. Con ese resultado, el registro de Sánchez quedó en 500 triunfos, 188 empates y 212 derrotas, con un 62,5 por ciento de rendimiento. Además, ya suma 19 títulos y es el tercer chileno más ganador de la historia.

En sus 900 encuentros como profesional, en partidos por los puntos en clubes y clase ‘A’ en selecciones, Alexis Sánchez ha aportado 444 goles a sus escuadras, con 267 conquistas y 177 asistencias. 


Más noticias