Selección de Chile

El meritorio logro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en España

Por Javier Rojas

El meritorio logro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en España

La temporada en España está en su recta final y los chilenos obtuvieron en relevante logro en el cuadro andaluz.

Síguenos enSíguenos en Google News

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo son los chilenos que más tiempo deben llevar representando a Chile en Europa, ambos han cosechado importante logros en el viejo continente, siendo galardonados en las distintas temporadas y en sus diferentes clubes.

 

El ingeniero con décadas en Europa ha sabido implementar un fútbol vistoso en cada uno de los clubes que dirigió, obteniendo títulos en clubes como el Manchester City y destacadas campañas en Málaga y Villarreal.

Recientemente Pellegrini, que dirige actualmente a Real Betis, entró al Top 10 de los entrenadores con mayor edad que se encuentran activos, en un listado publicado por el Observatorio CIES de fútbol.

Claudio Bravo también ha tenido excelentes campañas en Europa, defendiendo a clubes como la Real Sociedad, Fútbol Club Barcelona y Manchester City, el exjugador de Colo Colo constantemente es figura en sus partidos, pese a sus 40 años, al meta chileno nadie lo detiene.

 

El logro y las posteriores declaraciones de Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini, entrenador de Real Betis, analizó la temporada de su equipo en la liga española tras sellar la clasificación a Europa League, y apreció lo realizado por su equipo a pesar de las dificultades que tuvieron en el camino.

En rueda de prensa posterior a la victoria sobre Girona, el "ingeniero" señaló que: "Por suerte hemos logrado por tercer año consecutivo volver a clasificar para Europa League. Este año quizás con algunos impedimentos importantes, por eso valoro más el logro".

"Fuimos capaces de clasificar a Europa tres fechas antes de que terminara, porque estábamos en Conference hace dos fechas, y ahora lo pudimos concretar en este campo, ante un rival que juega muy bien al fútbol", añadió el exentrenador de Universidad Católica.

Respecto al triunfo de este domingo, comentó que: "Veníamos de un par de dos actuaciones que no dejaron a nadie contento; ni el empate con Sevilla ni la derrota con Getafe nos dejaron contentos a pesar de venir de dos buenos partidos ante Bilbao y Rayo Vallecano. Fue increíble terminar la primera parte 0-1 porque dominamos el partido completo, no se acercó Girona a nuestro arco. Logramos dar vuelta al resultado y creo que son tres puntos muy merecidos". 


Más noticias