Selección de Chile

El mensaje de Eduardo Berizzo para joven promesa del fútbol chileno

Por Javier Rojas

El mensaje de Eduardo Berizzo para joven promesa del fútbol chileno

El entrenador argentino prepara el microcliclo Sub-23 pensando en los duelos amistosos y Juegos Panamericanos que enfrentrá Chile.

Síguenos enSíguenos en Google News

Eduardo Berizzo ha sido duramente criticado por los hinchas y prensa nacional en sus últimos compromisos, el entrenador argentino sólo acumula un 25% de rendimiento al mando de la selección chilena, viéndose de no muy buena forma el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

 

El estratega busca diferentes opciones, principalmente en ataque, donde la roja carece la falta de gol, dependiendo enormemente de jugadores como Alexis Sánchez o Ben Brereton, no obstante, se deben buscar más alternativas, teniendo en cuenta el potencial de selecciones sudamericanas como, Brasil, Argentina, Ecuador o Uruguay, quienes se proyectan como claros favoritos en la próxima cita planetaria.

La selección chilena se encuentra en un microciclo, con jugadores que, en su mayoría, militan en el torneo local, el cual ha sido cuestionado por su bajo rendimiento y las escasez de figuras jóvenes que se exportan al extranjero.

 

El mensaje de Eduardo Berizzo

Estamos trabajando, encontrando futbolistas y la idea a partir de ello, entrando en contacto con muchísimos jugadores. Ahora estamos en un microciclo Sub 23, pero siempre apuntado a la adulta. Es lo que le digo a mis jugadores: uno llega a Pinto Durán y tiene que quedarse. No viene a jugar en la 17, en la 19, en la 23. Uno apunta a la adulta y en este proceso estamos”, afirmó el DT argentino.

Berizzo dejó en claro de que algunos jugadores del actual microciclo sean considerados en nóminas de la roja adulta. “Dependerá del rendimiento de los futbolistas. Hemos observado muchos jugadores, más de 100, y seguimos observando. Se acerca la competencia, la lista se irá puliendo, los entrenamientos aumentando, y el mes de julio será muy importante para retomar ese proceso. Estamos buscando futbolistas que aporten a la Fecha FIFA que se viene”, señaló.

En la instancia, el estratega  se refirió a los objetivos que tiene la Selección en la próxima Fecha FIFA, donde los rivales serán Cuba, República Dominicana y Bolivia. “Se busca competir, queríamos jugar en casa. Hoy no es fácil encontrar rivales, los partidos de Selecciones adultas no son rentables de por sí... Entonces hay que encontrar y trabajar mucho. Yo no menosprecio a ningún rival”, aclaró Berizzo.

Por último, Eduardo Berizzo habló sobre los Juegos Panamericanos. “Estamos preparando ese equipo, llevamos siete microciclos con la Sub 23, pero esos futbolistas son opciones a la adulta. Ejemplo: (Alexander) Aravena. Ha venido de un proceso Sub 23 y ha terminado jugando en la Selección mayor. Ese es el desafío de nuestros jugadores, y de cara a la Fecha FIFA triple, vamos a intercalar futbolistas jóvenes con los extranjeros que lleguen más adelante”, concluyó.


Más noticias