Selección de Chile

El logro de Gary Medel en el partido de la selección chilena ante Cuba

Por Javier Rojas

El logro de Gary Medel en el partido de la selección chilena ante Cuba

La selección chilena se impuso por 3-0 al elenco cubano en Concepción, y tuvo a Gary Medel como protagonista quien obtuvo una marca que imprsiona en la ‘roja’.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ‘roja’ logró un importante triunfo frente a la selección cubana, los dirigidos por Eduardo Berizzo mostraron un buen juego desde el inicio del cotejo, incomodando al rival, quienes no se encontraron en la cancha.

 

A los 13 minutos luego de una jugada desde el tiro de esquina, Víctor Dávila asistió a Marcelino Núñez, quien con un potente disparo colocado batió al meta cubando, marcando el primer tanto del juego.

La segunda alegría de la selección llegaría a los 27 minutos del cotejo, a través de un certero cabezazo en el área cubana por parte de Rodrigo Echeverría, el jugador de Everton no tuvo problemas para superar a la defensa caribeña y marcar el 2-0 del marcador.

En el segundo tiempo la selección bajó un poco el nivel, pero sin peligro para el arco defendido por Cristóbal Campos. Al minuto 69' se cerraría el partido, tras una buena jugada por la banda derecha, que finaliza con un centro para Marcelino Núñez, quien define con un disparo cruzado para decretar el 3-0 definitivo.

 

El récord de Gary Medel en el partido ante los cubanos

Gary Medel se ubicó como el futbolista con más partidos disputados en la historia de la selección chilena, sobrepasando el registro de Alexis Sánchez.

El nacido en Conchalí entró en acción al minuto 67 en reemplazo de Williams Alarcón y ante la solicitud del público. Con su presencia contra los caribeños, Medel sumó su cotejo 154 con la ‘roja de todos’.

Así, superó los 153 encuentros Clase A que lo tenían igualado en el record junto al ‘niño maravilla’. El podio en el registro incluye al meta Claudio Bravo (145 partidos).


Más noticias