Selección de Chile

El infortunio de Guillermo Soto en su duelo por Copa Sudamericana

Por Javier Rojas

El infortunio de Guillermo Soto en su duelo por Copa Sudamericana

El lateral derecho no la pasó bien en la derrota de su equipo Huracán, quienes perdieron por 1-0 ante Danubio en su visita a Uruguay.

Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Soto a lo largo de su carrera se ha mostrado como un lateral rápido y confiable, el surgido en Universidad Católica cuenta con una gran trayectoria en el fútbol chileno, defendiendo a clubes como Rangers, Barnechea y Palestino, en este último club el lateral mostró grandes cualidades que lo llevaron a ser observado por otros equipos del continente.

 

Con el cuadro árabe en su primera temporada consiguió la Copa Chile 2018, imponiéndose ante su clásico rival Audax Italiano en una final ida y vuelta que se definió en el Estadio Municipal de La Cisterna. Desde ese momento en adelante fue un titular indiscutido en la banda derecha de Palestino, teniendo destacadas actuaciones con el conjunto de colonia.

Luego de cuatro años en los árabes, Huracán de Argentina pone los ojos sobre el jugador y lo ficha en 2022, con el ‘globo’ consigue la titularidad de inmediato, destacando como un buen lateral en el fútbol argentino.

Pese a sus buenas actuaciones con el cuadro bonaerense, el lateral cometería un error clave en un partido trascendental en las aspiraciones del equipo de Parque Patricios en Copa Sudamericana.

 

El error de Guillermo Soto que condenó a Huracán

El lateral chileno Guillermo Soto tuvo una amarga tarde en Uruguay, tras cometer una mano penal en la derrota por 1-0 de Huracán en la visita a Danubio, en la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Soto fue suplente e ingresó en el minuto 75, cuando el partido aún estaba igualado sin goles, para fortalecer la defensa del ‘quemero’ ante el asedio de los locales.

No obstante, en una carga ofensiva de los dueños de casa, Soto tocó la pelota con la mano después de un cabezazo rival y el árbitro colombiano Carlos Ortega lo validó tras revisar el VAR (81').

Soto fue amonestado por la mano y Guillermo May, desde el punto de cal, anotó el 1-0 definitivo para los uruguayos (83').

Con el resultado, Huracán quedó último en el Grupo B, con cinco puntos, siendo superado por Guaraní (8), Danubio (7) y Emelec (6).

La última fecha será decisiva para lograr la clasificación a la siguiente ronda: Huracán visitará al líder Guaraní, mientras que Danubio jugará contra Emelec en Ecuador.


Más noticias