Selección de Chile

El importante registro del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez en Francia

Por Javier Rojas

El importante registro del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez en Francia

El cuadro‘focense’ obtuvo un logro como una de las hinchadas más fieles en la Liga Francesa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Sánchez todavía vive una incógnita sobre su futuro, el delantero tocopillano está en conversaciones con el cuadro francés para definir que pasará en su próxima temporada. El artillero nacional tiene ofertas de diversos clubes, desde el medio oriente hasta Europa.

 

Sus buenas actuaciones, le permitieron ser escogido como el mejor jugador de la temporada en el equipo ‘olímpico’, siendo ovacionado en el útlimo duelo de local que jugó el Olymique de Marsella en el Stade Vélodrome.

La hinchada tiene mucha admiración y respeto por el Bicampeón de América, y es algo que Alexis Sánchez tendrá en consideración al momento de definir su futuro para la siguiente temporada.

Los fanáticos del Olympique de Marsella, históricamente se han mostrado como una de las hinchadas más populares en Francia, haciéndolo sentir en cada partido que disputan de local. Por lo mismo, se posicionaron en primer lugar de un ranking que registra las convocatorias en cada partido de la Liga Francesa.

 

El ranking que lidera el Olympique de Marsella

Olympique de Marsella, equipo donde juega el chileno Alexis Sánchez, registró la mayor asistencia de público en sus 19 partidos de local en la reciente temporada de la Ligue Francesa.

De acuerdo a las estadísticas divulgadas este viernes por la LFP, Marsella promedió 62.522 espectadores por partido cada vez que jugó de local en el Stade Vélodrome.

El segundo lugar fue para Olympique de Lyon, con 47.583 espectadores promedio, y con sorpresa terminó en tercer lugar PSG, equipo de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Los parisinos, campeones de la liga sólo registraron un promedio de 47.361 espectadores por partido en el Parque de los Príncipes.

Toulouse, equipo donde milita el también chileno Gabriel Suazo, registró un promedio de 24.312 espectadores por partido; y en último lugar está Mónaco, de Guillermo Maripán, sólo con 7.084 asistentes por juego.

Además, el partido con más asistencia de la temporada fue Olympique de Marsella vs Paris Saint-Germain en el Stade Vélodrome, el pasado 26 de febrero, con 65.894 espectadores. Ese duelo terminó 0-3 a favor del cuadro de París, con doblete de Kylian Mbappé y un gol de Lionel Messi.


Más noticias