Selección de Chile

El fuerte cruce entre Paulo Díaz y el DT de Sporting Cristal por la Libertadores

Por Javier Rojas

El fuerte cruce entre Paulo Díaz y el DT de Sporting Cristal por la Libertadores

El zaguero nacional se mostró muy enfadado al término del partido, luego del empate 1-1 entre River Plate y Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa Libertadores de América es un torneo que se juega con alta intensidad, los equipos buscan ser el mejor del continente representando a sus distintos países. El enfrentamiento entre los millonarios y cerveceros venía presidido de un disputado encuentro en tierras argentinas, donde River Plate se impuso por 4-2 en el Estadio Monumental.

 

El duelo se sabía que estaría marcado por una constante tensión y mediante un juego disputado llegó el gol de los peruanos tras un grosero error del arquero Franco Armani, el cual aprovechó Yoshimar Yotún para anotar el 1-0 transitorio.

River Plate intentó en reiteradas ocasiones batir al meta peruano, fue así como a los 72 minutos el VAR llamó al juez Cristián Garay ante un posible penal sobre Nacho Fernández. El árbitro determinó la falta y expulsó al defensa de los celestes Rafael Lutiger. Miguel Borja fue el encargado de ejecutar el lanzamiento de los doce pasos, pero el arquero Solís estuvo brillante y atajó el disparo.

La banda sangre siguió insistiendo con un hombre más en el campo de juego y luego de un tiro en el travesaño, Rodrigo Aliendro capturó el rebote y concretó el 1-1 definitivo por el grupo D de la Copa Libertadores.

Con el resultado ambos equipos quedaron con cuatro unidades respectivamente, quedando dos fechas para el cierre de la fase de grupos.

 

¿Qué pasó con el chileno Paulo Díaz?

El partido terminó con ambos cuerpos técnicos y jugadores muy agitados, por esto, el defensa chileno fue protagonista de un tenso cruce con el entrenador rival, Tiago Nunes.

Tras el pitazo final, el defensor de La Roja encaró al técnico brasileño por mostrar una actitud que no fue de su agrado. “Haces gestos. ¿Por qué haces gestos? ¿Qué te crees?”, le gritó el chileno a Nunes. Luego, se armó una trifulca entre ambos planteles.

Pero el episodio no quedó ahí, ya que el ex Colo Colo dialogó con la señal oficial y volvió a expresar su molestia en contra del DT de Sporting Cristal. “Hablamos del técnico de ellos, que es un soberbio y se pone a hacer gestitos. Nos termina calentando a nosotros. Nos expulsan a uno y a ellos nada”, exclamó.

 

 


Más noticias