Selección de Chile

El exclub de Alexis Sánchez realiza un gesto que emociona a sus aficionados

Por Javier Rojas

El exclub de Alexis Sánchez realiza un gesto que emociona a sus aficionados

El club que vio jugar al “niño maravilla” y Claudio Bravo realizó una particular ceremonia que emocionó a los culés.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona celebra a lo grande, los dirigidos por Xavi Hernández recientemente se coronaron como monarcas de la Liga Española, volviendose a posicionar como uno de los principales clubes en España, los catalanes quieren reforzarse de la mejor manera de cara la siguiente temporada, donde tendrán trascendentales desafíos como la Champions League 2023/2024.

 

A falta de una jornada para la finalización del torneo ibérico, los azulgranas ya gozan con el título de campeón y aprovecharon de realizar una actividad que emocinó a sus simpatizantes, pensando en lo que será la remodelación del Estadio Camp Nou.

En España el club posee una alta reputación y es el principal rival del Real Madrid, en sus filas han pasado jugadores como Ronaldinho, Lionel Messi, Johan Cruyff, Carles Puyol, Andrés Iniesta, entre otros.

 

El simbolico acto que involucró al Barcelona en el Camp Nou

Fútbol Club Barcelona enterró la memoria del antiguo Camp Nou en una caja de recuerdos que contenían periódicos, una camiseta, un brazalete de capitán, un balón, unas botas de fútbol y las banderas del club y de Cataluña; una manera de despedir el viejo estadio y de dar la bienvenida al nuevo, cuyo inicio de las obras sería pronto.

Fue un acto simbólico del inicio de las obras del futuro Spotify Camp Nou con la colocación de la primera piedra. En una caja de metacrilato se depositaron los objetos, que fueron enterrados bajo el césped.

El presidente de "Barça jugadors", Juan Manuel Asensi, en representación de los veteranos de la entidad, depositó unos ejemplares de periódicos; mientras que Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, dejó una camiseta dentro de la caja de recuerdos.

Joan Laporta, presidente del club, dejó dentro de la caja de recuerdos las banderas del Barça y de Cataluña. El dirigente recordó en una alocución que los 123 años de historia del Barça se podrían explicar de muchas maneras: "Una de ellas es definir los estadios donde hemos jugado".


Más noticias