Selección de Chile

El duro revés que recibió Alexis Sánchez de importante entrenador del fútbol europeo

Por Javier Rojas

El duro revés que recibió Alexis Sánchez de importante entrenador del fútbol europeo

El tocopillano todavía no decide su futuro en el viejo continente, pero un club en el que jugó le habría cerrado las puertas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Sánchez viene de una buena temporada en el Olympique de Marsella, el chileno fue galardonado como el mejor jugador de la temporada en el cuadro ‘olímpico’, pese a ello el club francés no consiguió los objetivos planteados a inicios de temporada.

 

Con el Bicampeón de América como titular en la mayoría de los encuentros, el Marsella quedó eliminado tempranamente de la UEFA Champions League, acabó en tercer lugar de la Ligue 1 y cayó en Cuartos de Final en la Copa de Francia.

La continuidad del ‘niño maravilla’ en el sur de Francia sigue siendo una incertidumbre, y varios clubes buscan contar con el delantero nacional para la temporada que se avecina.

Sin embargo, un importante entrenador europeo de la Premier League habría decidido no contar con el chileno para el siguiente campeonato, pese a los rumores que vinculan al tocopillano con dicho club.

 

El primer club descartado para Alexis Sánchez

Hace unos días se dio a conocer la posibilidad de que el goleador histórico de la selección chilena regresara a Arsenal, donde mostró su mejor nivel en el fútbol europeo, ahora esa chance parece esfumarse debido a que los ‘gunners’ le dieron un portazo, según dio a conocer La Tercera.

De acuerdo a la publicación, los representantes del tocopillano conversaron con el técnico del conjunto londinense, Mikel Arteta, pero la respuesta fue inesperada.

"Si bien reconoció los méritos y, principalmente, el cariño que le guarda por haber sido la principal figura de un plantel al que le correspondió capitanear, también fue lo suficientemente claro para establecer que no lo contemplaba dentro del proyecto, que en definitiva no calza en el plan del club", sostuvo la publicación.

Así, se cae una opción para el futuro del chileno, quien sigue sin definir si renovará contrato con el Olympique de Marsella o negociará con clubes como Juventus y Galatasaray.


Más noticias