Selección de Chile

El duro presente de Clemente Montes en el Celta de Vigo B de España

Por Javier Rojas

El duro presente de Clemente Montes en el Celta de Vigo B de España

El exjugador de Universidad Católica no vive un buen presente en España, siendo fuertemente criticado por la prensa local.

Síguenos enSíguenos en Google News

Clemente Montes es un jugador chileno identificado con Universidad Católica, el extremo nacional llegó a la precordillera ‘cruzada’ con tan sólo nueve años, siendo parte de todas las categorías inferiores de la ‘franja’. Su buen nivel en la Copa UC 2018 llamarían la atención del primer equipo, para incroporarlo a la siguiente temporada.

 

Montes sería parte de los planteles campeones de la ‘UC’ 2020 y 2021, siendo una buena alternativa en los difrentes encuentros disputados por los ‘cruzados’. Sus buenas actuaciones lo vincularían con la selección chilena, siendo convocado en 2021 por Martín Lasarte.

Luego, fue nominado para formar parte del plantel que viajaría a Brasil para la Copa América 2021. En la copa no sumó minutos, pero le sirvió de experiencia a un joven jugador que en ese momento tenía 20 años.

En 2022 deja Universidad Católica y ficha por el Celta de Vigo B, club de la Tercera División Española, en su primera aventura por el viejo continente, pero su presente no fue lo esperado por el jugador formado en San Carlos de Apoquindo.

 

Los dichos de medio español sobre Clemente Montes

Tras su catastrófico paso por el conjunto gallego, la prensa partidaria quedó con una negativa imagen del delantero chileno y lo criticó duramente en su análisis por el equipo filial.

En ese sentido, el sitio Moi Celeste, medio partidario del club, calificó la estadía del formado en la ‘UC’ como decepcionante, al publicar: "Durante los cinco meses de estancia en el Celta B tan solo disputó 11 partidos, solo 4 de ellos como titular y su saldo es de una asistencia".

"La cosa no empezó bien, ya que en sus primeras semanas no pudo jugar por una lesión en el tendón rotuliano. Su debut con el filial fue el 19 de marzo, ante Badajoz, y su primera titularidad llegó ante Linense dos semanas después. Ante Talavera dio su única asistencia de gol, pero desde el 30 de abril, cuando fue titular ante Cultural Leonesa, ofreciendo un buen rendimiento, no volvió a salir de inicio y su concurso se limitó a minutos sueltos en los últimos instantes de los partidos", añadió.

Asimismo, agregó que "regresa a Chile frustrado, sin poder triunfar en su primera experiencia europea y dejando cierto poso de decepción entre los aficionados celestes, que esperaban que aportase mucho más, incluso pensando en un futuro para el primer equipo. Nada de eso se cumplió".


Más noticias