Selección de Chile

El controvertido mensaje del DT de Bolivia, previo al encuentro con la selección chilena

Por Javier Rojas

El controvertido mensaje del DT de Bolivia, previo al encuentro con la selección chilena

Gustavo Costas no se guardó nada en la antesala de lo que será el partido frente a la selección chilena.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección boliviana se encuentra trabajando en lo que será el duelo amistoso frente a la ‘roja’, el próximo martes 20 de junio. El encuentro se llevará a cabo en Santa Cruz de La Sierra, siendo de gran ayuda para dos selecciones que buscan mejorar su desempeño en las Eliminatorias.

 

Por el lado de Chile, Berizzo piensa en el duelo más cercano, que será ante la selección de República Dominicana, un combinado del cual no se tienen muchos antecedentes, pero que servirá para probar a distintos jugadores.

Por su parte, Bolivia visitará a Ecuador el sábado 17 de junio, siendo el único duelo previo antes de medirse con la ‘roja’.

El seleccionador boliviano Gustavo Costas, tiene un amplio recorrido dirigiendo clubes en Argentina, Perú, Paraguay, Colombia y Chile, en este último país dirigió a Palestino en 2022.

Al mando de los altiplánicos es su primer desafío como seleccionador de una nación, siendo una gran reto en su carrera.

 

Las molestias de Gustavo Costas previo al duelo con Chile

El entrenador de la selección boliviana, Gustavo Costas, lanzó duras críticas al fútbol de ese país, días antes del compromiso amistoso contra la selección chilena agendado para el martes 20 de junio en Santa Cruz de la Sierra.

En conferencia de prensa, el adiestrador sostuvo: "Todos dicen 'vamos al Mundial, vamos al Mundial', ¿pero qué hacemos para ir al Mundial? Las canchas son un desastre, todos los delanteros de la liga boliviana son extranjeros y hay que acompañar en la formación del jugador boliviano".

"Hay un montón de cosas por mejorar para ir al Mundial", señaló

Costas, que pasó por Palestino, indicó que "casi no tenemos lugares para entrenar. Hay que ser sinceros. Gracias a Dios en estos días nos han dado algunas canchas para poder trabajar. Hay muchas cosas por corregir, pero tengo fe y como dije en el primer día: no voy a poner excusas".

"Todo el mundo te lo dice. Los entrenadores que vienen acá dicen que el jugador boliviano se tarda en formar y no tiene competencia. Tienes miles de excusas, pero ya está, porque después la excusas se van a la mierda. Vamos a ir pensando en tratar de mejorar día a día", enfatizó el exentrenador de Alianza Lima.


Más noticias