Selección de Chile

El conflicto de Eduardo Berizzo con histórico jugador de la generación dorada

Por Javier Rojas

El conflicto de Eduardo Berizzo con histórico jugador de la generación dorada

Eduardo Berizzo resolvió las dudas ante la marginación de un importante jugador de la selección chilena, generando revuelo en el medio nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena no vive un buen presente al mando de Eduardo Berizzo, la ‘roja’ ha sido duramente por sus hinchas y prensa nacional, debido a las últimas actuaciones que dejan preocupados a más de alguno, pensando en el comienzo de las Eliminatorias en septiembre rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

 

En la selección saben que el nivel ha sido bastante distante al mostrado cuando se clasificó a dos mundiales seguidos, sumado a las obtenciones de la Copa América 2015 y 2016. En el medio se apunta a que Berizzo no está capacitado para la selección nacional, sin embargo, otros señalan a los jugadores como principales responsables, ya no tienen el mismo rendimiento de hace años atrás.

Los cuestionamientos suelen ir más allá, y generalmente la critica se centra por los jugadores que llama al seleccionado nacional, varios no vienen de buenas actuaciones en sus clubes y al momento de defender la ‘roja’ es algo que se nota.

Uno de los jugadores históricos de la selección chilena no fue llamado a los duelos amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia en el mes de junio, sorprendiendo al medio futbolístico, pese a ello el DT de Chile respondió ante esta situación en particular.

 

Las declaraciones de Eduardo Berizzo que generaron polémica

Eduardo Berizzo fue consultado esta mañana en conferencia de prensa sobre la ausencia de Claudio Bravo en la selección chilena y su respuesta no dejó espacio a dudas. El entrenador quedó molesto con la determinación del arquero y capitán de privilegiar sus vacaciones por sobre estar presente en los duelos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

El DT reveló la conversación inicial que tuvo con el arquero. “Es la misma explicación. Se comunicó con nosotros y manifestó su deseo de descansar”. 

“Como conductor, uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo, que es muy importante. También es cierto que la relación entre nosotros se basa en un trato justo para todos. Convocados hay futbolistas que han renunciado a sus vacaciones, discutido con sus clubes, que han renunciado. Y uno debe ser muy sincero y claro en la administración de esa justicia”, advirtió el DT argentino.

“El compromiso en la selección mostrado por todos los futbolistas convocados ha sido muy alto. Acá hay futbolistas que terminaron sus ligas hace diez días y no han dejado de entrenar. Otros que no han definido su club y han entrenado con nosotros, asumiendo un riesgo. Eso es lo que quiero ver de mis futbolistas”, señaló, sobre la actitud que espera de sus dirigidos.

El tono y los mensajes de Berizzo dejan en claro que podría repercutir en la vuelta de Bravo en el corto plazo. O al menos en su posición dentro del grupo. “Las decisiones se toman en el tiempo exacto. Hoy la convocatoria está completa. Y de cara a la próxima, está sensación de ser justo prevalecerá, claro que sí”.

 

 


Más noticias