Selección de Chile

El chileno que causa sensación en el extranjero y no es Alexis Sánchez

Por Javier Rojas

El chileno que causa sensación en el extranjero y no es Alexis Sánchez

Delantero chileno la rompe en el extranjero con sus goles y asistencias.

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años la falta de gol en la selección chilena ha sido una constante, pocos son los delanteros que brillan fuera de Chile y logran marcar una diferencia considerable. Los casos de Alexis Sánchez o Ben Brereton son excepciones y generan por instantes una dependencia en la roja.

 

Eduardo Berizzo actual seleccionador del combinado nacional, busca alternativas en el ataque, sin dar con el jugador clave que pueda levantar el rendimiento de la selección chilena, teniendo en cuenta que no siempre contará con delanteros como Eduardo Vargas o Alexis Sánchez, quienes por años han sido los goleadores indiscutidos de la roja.

Los microciclos parecen ser una buena opción para observar y determinar alternativas en el ataque de la selección, pero en el Torneo Nacional no existe un jugador que destaque sobre el resto, y los principales anotadores suelen ser del país trasandino.

Sin embargo, hay delanteros nacionales que tienen un buen presente en el exterior y una nueva oportunidad en la roja de todos no suena tan descabellado.

 

El jugador que vive un buen momento en el extranjero

Ronnie Fernández vive un buen presente en Bolivia, el delantero nacional fue protagonista en la goleada del Bolívar ante el Atlético Palmaflor por 5-1. Fernández marcó un doblete por la jornada 15 de la liga altiplánica.

El puntanerense abrió la cuenta con una exquisita definición a los 45′, esto tras un enganche en plena área rival. Y a los 75′ adelantó de nuevo a su escuadra con un certero tiro penal.

De esta manera, Ronnie Fernández llegó a 11 goles y se alzó como el máximo anotador del certamen boliviano, llegando a 14 conquistas desde su arribo al Bolívar y completó una semana perfecta donde también fue parte del equipo ideal de la Copa Libertadores de América.


Más noticias