Selección de Chile

El bajo nivel de Arturo Vidal que preocupa al Flamengo en Brasil

Por Javier Rojas

El bajo nivel de Arturo Vidal que preocupa al Flamengo en Brasil

El volante nacional no estaría sumando minutos de la mano de Jorge Sampaoli, el ´king' no ha sumado minutos en los últimos partidos del ‘mengao’.

Síguenos enSíguenos en Google News

Arturo Vidal arribó a Brasil como una de las grandes incorporaciones en 2022, el fichaje del chileno fue sorpresivo causando gran revuelo en los medios brasileros y chilenos, quienes veían la llegada del ‘Rey Arturo’ como una oportunidad para que el equipo consiga todo a nivel local e internacional.

 

Las primeras actuaciones de Vidal fueron destacadas, ganándose el respeto de la hinchada del ‘mengao’, y los buenos comentarios en la prensa deportiva de Brasil. Con el Flamengo tendrían buenos resultados, obteniendo la Copa Brasil 2022. Pese a ello, al ‘fla’ se le exige más en Brasil, y la fanaticada no habría estado conforme con obtener sólo esa copa.

Tras la destitución de Vítor Pereira en abril del presente año por malos resultados, el Flamengo contrató a Jorge Sampaoli como entrenador del ‘mengao’, con la llegada del casildense se esperaba que el ‘king’ sumase más minutos, pero la realidad ha sido otra.

Arturo Vidal ha pasado más en el banco de suplentes los últimos partidos, observando el buen nivel de su compatriota, Erick Pulgar, quien ha tenido excelentes actuaciones en los últimos cotejos defendiendo al elenco de Río de Janeiro.

 

El presente de Arturo Vidal en Brasil

Arturo Vidal no lo pasa bien en Flamengo y ya suma dos partidos sin sumar minutos. Tras igualar 1-1 con Ñublense en Concepción, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, el chileno sólo ha estado en el banco de suplentes.

Flamengo ha estado necesitado de resultados y Jorge Sampaoli ha confiado en su mediocampo compuesto por Thiago Maia, Erick Pulgar y Gerson Santos.

Los agentes de Arturo Vidal ya están enterados que no habrá renovación y que el vínculo con el ‘fla’ será hasta diciembre 2023. Aún así, Vidal continúa trabajando en doble jornada, a la espera de una oportunidad, la que debería darse en el mediano plazo, pues Flamengo sigue disputando tres competencias y el cansancio de algunos futbolistas comienza a notarse.


Más noticias