Selección de Chile

El análisis de Marcelino Núñez y Alexander Aravena tras el triunfo de la selección

Por Javier Rojas

El análisis de Marcelino Núñez y Alexander Aravena tras el triunfo de la selección

Marcelino Núñez fue la principal figura en el triunfo de la ‘roja’ ante la selección de Cuba.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena se impuso en la fría noche de Concepción por 3-0 ante Cuba, en un duelo amistoso que sirvió de preparación para el inicio de la Eliminatorias rumbo a Norteamérica 2026.

 

El equipo nacional alineó a jugadores que habitulamente no son titulares, dejando a varios referentes en el banco de suplentes. En el minuto 13, Marcelino Núñez, una de las figuras de Chile, se la jugó con una maniobra personal y con un derechazo con borde interno (y una débil reacción del arquero Sandy Sánchez) anotó el 1-0 parcial.

Poco antes de la media hora llegó el segundo, esta vez con un balón detenido. Marcelino asitió y levantó un preciso centro que Rodrigo Echeverría conectó con un remate de cabeza (27').

En la segunda parte, los dirigidos por Eduardo Berizzo dominaron a los caribeños, que no pudieron contrarrestar el dominio local, que fortaleció la defensa con Gary Medel, quien hizo historia como el jugador con más partidos por la selección.

Minutos más tarde, Juan Delgado, recién ingresado, armó una pared con Dávila y habilitó a Marcelino, quien firmó su doblete personal para el 3-0 en la capital penquista (69').

 

Las sensaciones de Alexander Aravena y Marcelino Núñez tras el triunfo

Ambos jugadores formados en Universidad Católica se refirieron a lo que fue el partido en Concepción.

“Me siento feliz de sumar en este partido, lo importante es que se ganó”. Además, se refirió a su demepeño en el cotejo. “Me sentí contento de poder sumar, espero seguir trabajando para eso”, “Tengo un poquito de amargura porque no pude marcar pero quiero estar en la selección, que es lo más importante”, señaló el exjugador de Ñublense.

Por su parte, Marcelino Núñez fue la figura de la cancha, y se mostró muy contento por el apoyo de la hinchada en Concepción. “El estadio estaba muy lindo”, también tuvo palabras para los dos goles que anotó con la ‘roja’. “Los goles son amores... me quedo con los dos”, mencionó el jugador del Norwich City.

 

 


Más noticias