Selección de Chile

El Toulouse de Gabriel Suazo le hizo pasar una mala tarde al Mónaco de Maripán

Por Javier Rojas

El Toulouse de Gabriel Suazo le hizo pasar una mala tarde al Mónaco de Maripán

Por la última fecha de la Ligue 1, se enfrentaron Gabriel Suazo y Guillermo Maripán, sin embargo, el resultado perjudicó directamente al equipo de un chileno.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la última jornada de la Liga Francesa, se median el Toulouse de Gabriel Suazo ante el Mónaco de Guillermo Maripán, el club del exjugador Universidad Católica necesitaba un resultado favorable, para clasificar a la Europa League del siguiente año. Por su parte, el ‘TFC’ de Suazo venía de ganar la Copa de Francia, y ya tenía asegurado un puesto en competencias internacionales.

 

El duelo se preveía como fundamental para el zaguero chileno, mientras que los ‘violetas’ sólo querían cerrar la campaña con un resultado positivo, manteniendo el cáracter competitivo en todo momento, sabiendo lo que se jugaba el rival.

Pero el Toulouse de Gabriel Suazo demostró ser una visita ingrata, anulando en todo momento al 'Rouge et Blanc', sin dejarlos hacer su juego, el cual los había ayudado a estar en la parte alta del torneo francés en algún momento.

El desarrollo del cotejo sorprendió a varios, culminando con un resultado amargo para Guillermo Maripán.

 

Mónaco de Guillermo Maripán verus el Toulouse de Gabriel Suazo

Pese a que la clasificación estaba al alcance, el elenco del principado nunca logró desnivelar a su favor. Es más, a los 70', Zakaria Aboukhlal remató ajustado al palo derecho de Nübel y el gol para el cuadro de Gabriel Suazo.

Sin embargo, el mejor jugador de los locales marcó a las 78', rematando con su pierna izquierda, dejando el marcador igualado en la parte final del partido.

Mónaco luchó para llevarse el partido, y clasificar a la Europa League, pero contraataque letal del Toulouse acabó con las aspiraciones continentales del equipo monegasco. Rhys Healey remató con la derecha desde fuera del área y puso el 1-2 definitivo del encuentro.

La caída sacó al equipo de Guillermo Maripán de las competencias internacionales: quedó sexto con 65 puntos. El Tolouse, en tanto, culminó en el décimotercer puesto, con 48 unidades.

 


Más noticias