Selección de Chile

Eduardo Berizzo y una decisión que sorprende en la selección chilena

Por Javier Rojas

Eduardo Berizzo y una decisión que sorprende en la selección chilena

El seleccionador nacional sorprendió al mundo del fútbol con una determinación.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena durante los últimos años no ha estado al nivel, malos resultados, bajo rendimiento de sus jugadores y un cuestionado director técnico son parte del entorno en el que convive la roja de todos. Por esta razón, buscan desarrollar distintos microciclos y amistosos para tener mejores opciones de cara a las Eliminatorias 2026.

 

Eduardo Berizzo ha sido constantemente como el principal culpable de los resultados que ha obtenido la selección en los últimos encuentros, y el margen de error cada vez parece ser más pequeño, agotando la paciencia de los fanáticos y prensa nacional.

Pensando en el futuro la roja tiene muchos desafíos por delante, el principal, la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026. Sin embargo, en el horizonte aparecen competiciones donde la selección podría poner a prueba lo desarrollado estos meses con el extrenador de O'higgins de Rancagua.

No obstante, el exayudante técnico de Marcelo Bielsa y extécnico de la selección paraguaya sorprendió con una noticia de último minuto que llegó rápidamente a la prensa.

 

¿Qué pasó con Eduardo Berizzo?

Eduardo Berizzo no estará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, según informó ADN Deportes este viernes. El nacido en Cruz Alta, Argentina ya habría tomado la decisión.

El evento multideportivo más grande de la historia de Chile se realizará a partir del 20 de octubre. En ese momento, la Roja estará preparando su participación en la doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026. 

ADN también señaló que el principal candidato para asumir la Roja Sub 23 en los Panamericanos sería Ernesto Marcucci, uno de los ayudantes de Berizzo. La determinación, eso sí, aún no es oficial.

El torneo de fútbol masculino de los Panamericanos tiene como clasificados a los seleccionados juveniles de Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, México, República Dominicana y Uruguay.

En este certamen solo pueden participar futbolistas menores a 23 años, con la salvedad de que pueden ser nominados tres jugadores mayores, repitiendo los criterios que se ven en los Juegos Olímpicos.

 


Más noticias