Selección de Chile

Eduardo Berizzo y las grandes ausencias de la selección chilena

Por Javier Rojas

Eduardo Berizzo y las grandes ausencias de la selección chilena

La selección trabaja para el duelo ante República Dominicana, pero hay algunos nombres que no están por sus respectivas lesiones.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ‘roja’ viene de superar sin incovenientes a la selección cubana, en el primer amistoso del ‘equipo de todos’. El resultado de 3-0 pareció apabullante, pero no causó revuelo en los hinchas y medios por el pobre nivel mostrado por los caribeños.

 

El siguiente desafío de la selección chilena es ante República Dominicana, un combinado que por rendimiento se asemeja a los cubanos. Sin embargo, la roja prepara un oncena más competitiva y con nombres de mayor trayectoria en la ‘roja’.

La posible formación de Chile sería con: Gabriel Arias; Guillermo Soto, Medel, Matías Catalán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Diego Valdés, Arturo Vidal, Sánchez; Barticciotto y Brereton.

Con grandes nombres en la oncena titular, hay algunos jugadores que están fuera por lesión y Berizzo se refirió a quienes no pudieron ser parte de estos amistosos.

 

Las declaraciones de Eduardo Berizzo

"Hay futbolistas afuera por lesión, el caso de Jean Meneses, Diego Rubio y Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, que volvió, más Francisco Sierralta, y algún nombre que me pueda olvidar en este relato será el núcleo de futbolistas", señaló en la previa al amistoso con República Dominicana.

"Es cierto que la fecha de septiembre encuentra el receso de campeonatos europeos y algunos tienen que definir su futuro, hay traspasos y adaptación a otras ligas, así que estaremos expectantes, pero el núcleo de futbolistas son los nombres propios que están hoy con nosotros, con el agregado de los que no han venido por lesión", manifestó.

También le preguntaron sobre el puesto de arquero en la ‘roja’ e indicó que "veo muy parejos el nivel de los tres, realmente en los entrenamientos tienen unas actuaciones sobresalientes, ayer en un partido de fútbol reducido se mostraron muy ágiles y muy en forma, incluso Brayan -Cortés- que venía de estar parado antes del partido con Boca, cualquiera de los tres pouede utilizar el arco con garantías".

 


Más noticias