Selección de Chile

Eduardo Berizzo y la verdadera razón del no llamado a una figura chilena en Sudamérica

Por Javier Rojas

Eduardo Berizzo y la verdadera razón del no llamado a una figura chilena en Sudamérica

En Chile hay un jugador que está teniendo un buen presente en su club, siendo constante titular y figura, pese a ello Berizzo no lo ha citado para ser parte del combinado nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Matías Fernández Cordero es un lateral chileno formado en Santiago Wanderers de Valparaíso, el jugador actualmente vive un presente extraordinario con el Independiente del Valle en Ecuador, clasificando a los Octavos de Final de Copa Libertadores.

 

El jugador comenzó su carrera en Santiago Wanderers, club que defendió entre los años 2015 y 2020, siendo un referente en el conjunto ‘caturro’ durante todos esos años, jugando tanto en Primera División como en Primera B del fútbol chileno.

Culminada su estapa en Valparaíso, ficha por Unión La Calera, con los ‘cementeros’ tiene un buen 2021, consagrándose como titular del conjunto de la quinta región interior. Tras dos años en La Calera es fichado por Independiente del Valle, elenco con el que obtiene importantes logros deportivos, entre los que se encuentran: Copa Ecuador 2022, Copa Sudamericana 2022, Supercopa de Ecuador 2023 y Recopa Sudamericana 2023.

‘El Matagigantes' es un equipo que ha ido en ascenso en los últimos años en Ecuador y en el continente, el club ecuatoriano sigue dando sorpresas y destacando con Matías Fernández como titular, pese a ello no ha recibido un llamado por parte del ‘Toto’ Berizzo.

 

Eduardo Berizzo y la no inclusión de Matías Fernández en las nóminas

Esa interrogante fue trasladada a Berizzo en la reunión que tuvo con distintos periodistas hace un par de semanas. Ahí, en un contexto privado, el entrenador entregó argumentos futbolísticos para prescindir del jugador formado en Santiago Wanderers.

“Es un hecho que uno de los puestos donde más he buscado alternativas es el de lateral derecho. Por la izquierda están Gabriel Suazo y Eugenio Mena, pero por la derecha no hay tanta claridad. Por ahora pienso que han andado bien Guillermo Soto y Juan Delgado”, explicó Berizzo en la ocasión y que fue reproducido por El Ágora.

Pero no han sido los únicos. “También me agradó ver a Matías Catalán en los entrenamientos. ¿Por qué no he llamado a Matías Fernández? Lo estoy siguiendo, pero él en Independiente del Valle juega como lateral-volante y se proyecta muy bien, pero creo que es débil en la marca. Más débil que Soto, Delgado y Catalán, que también se proyectan. Es una cuestión de gustos, sin duda”, señaló.


Más noticias