Selección de Chile

Eduardo Berizzo respalda a Arturo Vidal pese a su presente en el Flamengo

Por Javier Rojas

Eduardo Berizzo respalda a Arturo Vidal pese a su presente en el Flamengo

Eduardo Berizzo solidarizó con el momento de Arturo Vidal, señalando que sigue siendo una pieza importante en la selección chilena.

Síguenos enSíguenos en Google News

Eduardo Berizzo abordó varios temas previo al duelo de este domingo ante la selección de Cuba, en la ‘roja’ saben que estos encuentros serán los últimos previo al inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. 

 

Actualmente el nivel de la ‘roja’ está lejos del mostrado hace algunos años atrás, la falta de contundencia en el áera rival sigue siendo una de las principales problematicas de la selección. A su vez el bajo rendimiento de los seleccionados en sus clubes, muchos no son titulares indiscutidos en sus equipos, y al momento de representar al combinado nacional muestran un bajo nivel.

Un jugador escencial en la obtención de las dos Copa América fue Arturo Vidal, el volante nacido en San Joaquín es un líder dentro de la cancha, pero su realidad en el Flamego es otra. El ‘Rey Arturo’ ha visto los últimos encuentros del ‘mengao’ desde el banco de suplentes.

El rendimiento del ‘king’ no es el mismo, y varios medios de comunicación critican su paso por el Flamengo. Sin embargo, Vidal según varios hinchas sigue vigente y fue respaldado por el entrenador de la selección, Eduardo Berizzo.

 

Los dichos de Eduardo Berizzo sobre Arturo Vidal

“En el caso de futbolistas de esa experiencia y nivel, no necesito una comprobación para que jueguen bien. Vidal tiene los suficientes partidos para interpretar cualquier partido internacional que vaya a jugar”, comenzó declarando.

El ‘Toto’ recalcó que pese a esto, “sí me preocupo del ritmo y la competencia que pueda acumular”. De hecho, usó su momento en el Flamengo para explicarse. “Por ejemplo, Pulgar lo ha puesto en relieve, recuperando una realidad y vigencia que nos hace ser optimistas”.

“Arturo también, aunque no juegue muchos minutos, está contemplado por nosotros”, añadió antes de advertirle a Vidal que debe estar bien físicamente. “Es un jugador importante, necesita entrenamientos, pero conoce la dificultad de los partidos”.

“Si quieren estar, dependerá de él meterse en el ritmo. Tiene capacidad para prepara partidos en poco tiempo, para mí es un futbolista muy importante”, concluyó.


Más noticias