Selección de Chile

Eduardo Berizzo deja fuera de la nómina a histórico jugador de la generación dorada

Por Javier Rojas

Eduardo Berizzo deja fuera de la nómina a histórico jugador de la generación dorada

Eduardo Berizzo entregó la nómina de los amistosos para los duelos del mes de junio, y varias son las sorpresas entregadas por DT argentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las sopresas siguen apareciendo en la selección nacional, recientemente Eduardo Berizzo entregó la nómina para los duelos del mes de junio ante los combinados de Cuba, República Dominicana y Bolivia. Pese a ello, hubo sorpresas que generaron repercusiones en los medios nacionales.

 

El retorno de una figura, fue una de las tantas noticias que dejó la nómina del DT argentino, Erick Pulgar volvió a la ‘roja’, luego de arrastrar una larga lesión, la cual lo tuvo alejado de los terrenos de juegos algunos meses. Sin embargo, Erick Pulgar regresó a las canchas, disputando encuentros por el Flamengo donde en los últimos partidos se ha mostrado como una de las principales figuras del cuadro ‘paulista’.

También hubo jugadores que recibieron su primera nominación a la escuadra nacional, como es el caso de Matías Zaldivia, Maximiliano Rodríguez, Javier Altamirano y César Pérez quienes podrían tener su debut con la selección chilena.

No obstante, hubo una ausencia que sorprendió a todo el medio futbolístico en el país y no dejó indiferente a nadie.

 

La ausencia de una figura de la generación dorada

Claudio Bravo fue una de las grandes ausencias en la nómina nacional, El portero de 40 años se encuentra vigente en Real Betis, elenco donde esta temporada disputó 20 partidos oficiales, entre LaLiga, Copa del Rey, Europa League y otros torneos. Por lo mismo, su exclusión de la convocatoria no tiene que ver con su rendimiento: según informó La Tercera, el arquero conversó con el entrenador argentino y decidió hacerse a un lado para privilegiar sus vacaciones.

Pese a ello, se trata de una excepción, ya que el nacido en Viluco tiene planeado estar en el inicio de las Eliminatorias en septiembre próximo, para la doble fecha ante Uruguay y Colombia.

 


Más noticias