Selección de Chile

Eduardo Berizzo da indicios sobre la posible defensa contra la selección de Cuba

Por Javier Rojas

Eduardo Berizzo da indicios sobre la posible defensa contra la selección de Cuba

La selección chilena se prepara para el duelo amistoso frente a Cuba este domingo, y Berizzo ya comienza trabajar en la posible alineación.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena trabaja arduamente, pensando en los duelos amistosos que tendrá en el mes de junio, el primer desafío de la ‘roja’ es ante Cuba. En el combinado nacional hay varios jugadores que buscan una oportunidad, de cara a las clasificatorias rumbo al Mundial Norteamérica 2026.

 

Los últimos duelos de la selección chilena han estado cargados de críticas, por el mal desempeño de la ‘roja’ y de su entrenador Eduardo Berizzo, quien señaló que muchos lo querían fuera previo al duelo ante Paraguay.

Por lo mismo, el estratega argentino comienza a manejar opciones en diferentes zonas del campo de juego, principalmente en la defensa, lugar donde podría experimentar los mayores cambios en el primer duelo ante caribeños.

A su vez, El ‘toto’ Berizzo se refirió al futuro de Gary Medel, quien recientemente anunció su salida del Bologna de Italia, quedando como jugador libre.

 

La defensa que plantea Eduardo Berizzo ante la selección cubana

En conferencia de prensa, sostuvo: "Tenemos tres posibilidades para la defensa, que son Matías Zaldivia, Rodrigo Echeverría y Gary Medel, que con centrales naturales, en el caso de Echeverría y Gary pueden jugar de 6, vamos a tomar la mejor decisión".

Sobre el futuro de Medel, Berizzo expresó: "Es muy difícil aconsejar a un futbolista de la edad de Gary. El sabe perfectamente qué debe hacer. Yo puedo resaltar una punto diferente a la elección de su club. Quiero destacar su compromiso con la selección, verlo entrenar, esforzarse, comprometido con el proceso. Ojalá que el elija el mejor club posible y la mejor competencia posible. Su esencia lo hará competitivo siempre".

Chile juega este domingo con Cuba, el 16 de junio con República Dominicana y el 20 de junio ante Bolivia.


Más noticias