Selección de Chile

Eduardo Berizzo categórico con la regla Sub-21 en el fútbol chileno

Por Javier Rojas

Eduardo Berizzo categórico con la regla Sub-21 en el fútbol chileno

El DT argentino se refirió a una regla que lleva años en el fútbol chileno, declarando que podrían realizar algunas modificaciones para el bien del fútbol chileno.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena se encuentra preparando los duelos amistosos del mes de junio. Previo al duelo de este domingo ante Cuba, Eduardo Berizzo se refirió a ciertos temas que rondan en el fútbol chileno. En primera instancia mencionó la no citación de Claudio Bravo a la selección chilena, tema que fue noticia al momento de entregar la nómina.

 

“Así sucedió. Se comunicó con nosotros y nos manifestó su deseo de descansar”, confirmó de entrada el DT.

En la misma línea, complementó: “Uno prioriza el trato de los futbolistas más allá de lo deportivo, que es un aspecto muy importante. Aquí viene quien esté rindiendo en su club y merezca ser convocado, pero también es cierto que las relaciones entre nosotros se basan en un trato justo para todos”.

Dejando algunas dudas de cara al futuro del arquero chileno en la selección chilena. En la misma conferencia, señaló algunas diferencias con una regla de minutajes que está presente hace unos años en el fútbol criollo.

 

Eduardo Berizzo y sus dichos sobre la regla Sub-21

“He conversado con mis dirigentes y muchos estamentos del fútbol chileno, como directores base, directores deportivos. Hay una opinión común de que la proyección no puede aglutinar cuatro edades en un momento neurálgico. De 18 a 21 puede haber injusticias y desproporción en la competitividad que haga que sufran la edad del otro”, señaló el ex DT de O'higgins de Rancagua.

“Hay que revisarla, ver que se haga un desglose, revisar si la regla sub 21, que ha permitido que muchos jueguen, deban transformarse en algo ocasional. Quizás elaborar una regla de futuro donde los futbolistas accedan a primera no por obligación, sino por fabricación de los clubes, por llamar lo de una manera. Los instala a proteger al futbolista nacional y eso puede ser mejorable de cara a lo que viene”, agregó.

“La competitividad ha permitido que muchos jóvenes lleguen a primera división. Debemos hacer esfuerzo para que se mantenga y que tengan el nivel para mantenerse. Hoy hay muchos sub 23 que juegan en primera, lo veo todas las semanas entrenando con ellos y la idea es construir un equipo que compita en octubre y que hoy sean una realidad para la adulta”, resaltó.

 Además, a la hora de hablar de nombres propios, Berizzo señaló que “siempre pongo de ejemplo a Barticciotto y Aravena, que llegaron a la adulta por un proceso de descubrimiento relacionado al sub 23. Y incorporamos jóvenes como Joaquín Gutiérrez que empezó así y hoy es opción en la adulta, entonces mientras mejor acceso a primera exista las opciones de jugadores jóvenes en la selección crecerá significativamente”.


Más noticias