Selección de Chile

Diego Valencia ficharía por un histórico equipo italiano

Por Javier Rojas

Diego Valencia ficharía por un histórico equipo italiano

Tras no sumar minutos esta temporada con el Salernitana, Valencia ficharía por un elenco de la Serie B de Italia que tuvo grandes temporadas en el Calcio.

Síguenos enSíguenos en Google News

El exjugador de Universidad Católica sumó escasos minutos en la Serie A de Italia, el delantero nacional desde que arribó al Salernitana no ha podido demostrar las cualidades que lo llevaron al Calcio, y una eventual salida de los ‘granates’ sería clave para retomar su nivel.

 

Sus buenas presentaciones en Chile con la ‘UC’, lo llevaron a ser nóminado por la selección chilena, en la ‘roja’ fue principalmente una alternativa en el banco de suplentes, pero contó con algunos minutos en la adulta. Valencia había destacado en las selecciones juveniles como un delantero aguerrido, y mostraba buena presencia en el área rival.

Diego Valencia todavía se proyecta como un jugador que puede alcanzar un mayor nivel en Europa, su club, Salernitana, le daría una oportunidad de salir a préstamo para demostrar sus cualidades en la Serie B de Italia. El club que lo ficharía disputó innumerbales temporadas en la Primera División italiana, y tuvo un destacado paso de diversas figuras de selecciones como Argentina, Italia y Francia.

De concretarse el traspaso el ‘pollo’ viviría su segunda experiencia en el viejo continente.

 

El nuevo club de Diego Valencia en Italia

El portal Tutto Salernitana señala que hay un 90 por ciento de posibilidades de que abandone la institución. “Intentarán vender Bonazzoli y Valencia”, declaran.

De acuerdo al citado medio, el chileno “podría acabar en Parma, en unos intercambios con algunos jugadores que interesan a la Salernitana”. En esta lista asoman Delprato, Bernabé y Benedyczak, tres puntales de una campaña parmesana que los tuvo al borde del ascenso a la Serie A.


Más noticias