Selección de Chile

Diego Valdés recibe importante nominación tras su temporada en México

Por Javier Rojas

Diego Valdés recibe importante nominación tras su temporada en México

El chileno goza de un buen año en México, recibiendo una importante nominación para el volante surgido en Audax Italiano.

Síguenos enSíguenos en Google News

En México Diego Valdés vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, el volante surgido de las divisiones inferiores de Audax Italiano ha mostrado un excelente nivel futbolístico en el país azteca.

 

Desde su llegada al Monarcas de Morelia en 2016, el mediocampista nacional mostró inmediatamente sus cualidades en el fútbol mexicano, el buen control de balón y facilidad para asistir a sus compañeros fueron determinantes para llamar la atención de clubes grandes del país.

Luego de tres años ficha por el Santos Laguna, con el equipo ‘guerrero’ rápidamente consiguió ser titular, destacando nuevamente en México por sus buenas actuaciones que lo llevarían a ser nóminado por la selección chilena.

En 2022 un grande del país mexicano se fija en el jugador, América de México lo ficha, con las ‘águilas’ consigue mantener su rendimiento en su primera temporada. Su segundo año el cuadro ‘crema’ sería todavía mejor, recibiendo una importante nominación desde su llegada al país azteca.

 

Diego Valdés y la nominación que recibió en México

El seleccionado chileno Diego Valdés, jugador de Club América, fue nominado recientemente al Balón de Oro de la temporada 2022/2023 de la liga mexicana de fútbol.

Los premios se entregarán el próximo 25 de junio en el Teatro Orpheum de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, después de que Pachuca, campeón del torneo Apertura 2022, y Tigres UANL, del Clausura 2023, definirán el ganador del torneo Campeón de Campeones.

Valdés, quien ayudó al América a disputar dos semifinales en la temporada, es candidato a consagrarse como el mejor volante ofensivo junto a Alexis Vega, de Chivas de Guadalajara.

También hay una categoría a gol de la temporada, en la que están el colombiano Avilés Hurtado, de Pachuca; el también seleccionado nacional Víctor Dávila (León); el francés André-Pierre Gignac, de los Tigres; Javier Güemez, del San Luis, y el colombiano Brayan Angulo, del Toluca.

Las votaciones cerrarán el 19 de junio y los votantes son integrantes de un consejo de periodistas, capitanes y entrenadores de los clubes, e hinchas.


Más noticias