Selección de Chile

Diego Valdés en los planes de un importante club y no es Colo Colo

Por Javier Rojas

Diego Valdés en los planes de un importante club y no es Colo Colo

Diego Valdés podría cambiar de club en las próximas semanas dejando al América de México.

Síguenos enSíguenos en Google News

El talentoso volante nacional estaría viviendo sus últimas horas en Ciudad de México, Váldes, exjugador de Audax Italiano estaría en la mira de otros clubes, quienes buscan contar con sus servicios de cara a la temporada que se aproxima.

 

Desde sus comienzos en “los tanos”, Váldes mostró inmediatamente sus cualidades, jugando como un “10” clásico, con buena pegada al balón y llegada al área rival. El mediocampista inició su carrera deportiva en 2012, en ese tiempo Audax Italiano lo envió a la filial que jugaba en Segunda División Profesional. Durante años destacó en varios encuentros, y en la temporada 2014/2015 comienza a ser considerado por el primer equipo, demostrando todas sus cualidades.

En el Torneo 2015/2016 es pieza fundamental, ya que los audinos disputaban el no descender a segunda categoría. En la temporada Váldes disputaría 42 encuentros, marcando nueve goles y doce asistencias.

Sus buenas actuaciones lo llevan al Monarcas de Morelia en México, en el país azteca sobresale y tras dos años en el club ficha por Santos Laguna. En los “laguneros” tuvo buenas temporadas, permitiéndole nuevamente destacar en la Liga Mexicana, llamando la atención de un grande mexicano, el América, institución que lo ficha en 2022.

Por la selección chilena ha disputado 20 partidos, sumando un gol y una asistencia.

 

¿Cuál sería el nuevo rumbo de Diego Váldes?

Según informó Fox Sports, Valdés estaría en los planes del Monterrey, club donde milita el también chileno Sebastián Vegas.

Valdés fue figura de América en la temporada recientemente terminada en México, alcanzando las semifinales del Clausura 2023.

El principal obstáculo para Monterrey está en lo económico, ya que Valdés tiene contrato con los “cremas” hasta diciembre de 2024 y para ficharlo, los "rayados" deberán desembolsar más de seis millones de dólares. 

 


Más noticias