Selección de Chile

Con paso en la selección chilena, firmaría por un grande de Europa y no es Alexis Sánchez

Por Javier Rojas

Con paso en la selección chilena, firmaría por un grande de Europa y no es Alexis Sánchez

Tuvo un polémico paso por Chile, y ahora arribaría a un gigante de Turquía.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena se concentra en los amistosos de junio, en la antesala de la Eliminatorias rumbo a Norteamérica 2026 que comenzarán en septiembre. La ‘roja’ busca las mejores alternativas para empezar un arduo proceso clasificatorio.

 

En su primer amistoso, el ‘equipo de todos’ superó sin problemas a Cuba por un marcador de 3-0 en el Estadio Ester Roa de Concepción, varios criticaron el nivel del seleccionado cubano, pero el duelo estaba pactado hace meses.

El siguiente desafío será frente a la selección de República Dominicana, duelo que en el papel parece similar al de los cubanos. El partido se disputará el viernes 16 de junio a partir de las 20:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

La selección ha probado jugadores, pero la falta de trabajo dentro de la ANFP se ha notado. En su momento se trajo a Francis Cagigao como director deportivo, pero tras dos años no se notó ningún avance, incluso el rendimento empeoró. Ahora Cagigao asumiría un nuevo desafío en Europa.

 

Francis Cagigao podría asumir en el Galatasaray de Turquía

Según anunció la prensa en aquel país, el objetivo del cuadro de Estambul para la próxima temporada es luchar en el ámbito internacional, por lo que ya se ideó un plan para cumplir con ese desafío y, en ese contexto, el fichaje de Francis Cagigao resulta vital. En la misma nota del medio turco, se le reconoce como el “el ex cazatalentos del Arsenal”.

Eso sí, aún resta que el español firme su contrato, pero ya tendría todo acordado. Así, regresa al fútbol europeo, luego de su larga experiencia en elenco del Arsenal, donde gestionó fichajes importantísimos como el de Robin van Persie, Cesc Fàbregas o Alexis Sánchez.


Más noticias