Selección de Chile

Claudio Bravo es elogiado en España por importante medio español

Por Javier Rojas

Claudio Bravo es elogiado en España por importante medio español

El arquero nacional vivió un buen presente esta temporada, alternando titularidad y clasificando a la Europa League con el Real Betis.

Síguenos enSíguenos en Google News

Claudio Bravo consiguió culminar una buen año con el Real Betis, clasificando a la Europa League con el conjunto sevillista. El chileno es dirigido por otro compatriota, Manuel Pellegrini, quien lleva años realizando buenas campañas en el viejo continente, ambos buscarán posicionar al Betis como uno de los principales clubes en España.

 

Pese al buen momento del formado en Colo Colo, recientemente no fue nominado para defender los colores de la ‘roja’ en los amistosos de junio, y fue el DT de la selección, Eduardo Berizzo, quien aclaró la situación causando polémica en el medio futbolístico.

“Así sucedió. Se comunicó con nosotros y nos manifestó su deseo de descansar”, confirmó de entrada el DT.

En la misma línea, complementó: “Uno prioriza el trato de los futbolistas más allá de lo deportivo, que es un aspecto muy importante. Aquí viene quien esté rindiendo en su club y merezca ser convocado, pero también es cierto que las relaciones entre nosotros se basan en un trato justo para todos”. concluyó el exayudante técnico de Marcelo Bielsa.

No obstante, la controversia parece no afectar a Claudio Bravo, quien disfruta sus vacaciones y recibe elogios desde España.

 

La alabanza que recibió Claudio Bravo en España

"Fue más habitual para la Copa y Europa (League) que en La Liga, donde tuvo más presencia en el tramo final. Cuando su inactividad fue larga se le notó menos entonado y generó alguna duda", expresó el medio El Desmarque, que puso nota de 5/10 al nacional.

"Al final del curso mejoró con continuidad. Innegable valor de liderazgo y plena confianza de Pellegrini", añadió el portal, destacando la experiencia del guardameta nacional.

La mejor calificación fue un 8, para el argentino Guido Rodríguez y el entrenador Manuel Pellegrini, elogiado por su labor en las últimas campañas con los sevillistas.

"El gran artífice de que el Betis encadenara su tercera clasificación para Europa (League), hecho nunca antes logrado. Mano de entrenador, sentido común, e intervencionismo para sumar. Dotó al equipo de competitividad por encima de todo. Su único pero fueron los torneos de eliminatorias", indicó la reseña sobre el ingeniero Pellegrini.

Los béticos terminaron la temporada 2022/23 en el sexto lugar del torneo español con 60 puntos, y se quedó en octavos de final de la Copa del Rey, misma instancia donde dijo adiós en Europa League contra Manchester United.


Más noticias