Selección de Chile

Charles Aránguiz y una noticia que ilusiona al Inter de Porto Alegre

Por Javier Rojas

Charles Aránguiz y una noticia que ilusiona al Inter de Porto Alegre

El mediocampista chileno ha tenido que luchar con una lesión que lo aqueja hace siete meses, sin embargo, podría regresar a las canchas por Copa Libertadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

Charles Aránguiz no la ha pasado bien en Brasil, el volante nacional conlleva consigo una lesión que lo complica hace sietes meses, el ‘príncipe’ todavía no logra debutar con el Internacional, desde su arribo a Brasil en abril de 2023. 

 

‘Charly’ ha sufrido en demasiadas ocasiones con sus lesiones, las cuales han marcado su carrera deportiva, estas comenzaron a mediados de 2015. El 20 de agosto de aquel año, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante una práctica, lo que le impidió debutar en ese momento. Estuvo 200 días fuera de actividad, hasta que finalmente debutó en abril de 2016.

Entre septiembre y noviembre de 2017 se desgarró dos veces, lo que le hizo perderse seis partidos de su club. Luego, en la pretemporada 2018/2019, acusó molestias en una rodilla, las que arrastraba desde el final de la campaña anterior. La dolencia se profundizó en septiembre de 2018, cuando se lesionó en un amistoso de Chile ante Corea del Sur. Estuvo casi dos meses descartado.

En septiembre de 2019, en un partido ante el Leipzig, sufrió una fractura en el metatarso derecho y un desgarro en el isquiotibial. Lamentablemente para uno de los pilares de la Generación Dorada, las lesiones musculares no lo dejaron tranquilo. Nuevamente sufrió estos embates en octubre de 2020, dejándolo fuera por 88 días, perdiéndose 18 juegos de su equipo. Y ahora, la lesión de pantorrilla lo ha mantenido inactivo en 2023. No juega desde el 15 de octubre de 2022, en la derrota 5-1 con Eintracht Frankfurt, por la liga germana.

 

La buena noticia del ‘príncipe’ en Brasil

El volante chileno Charles Aránguiz apareció en la nómina de viajeros de cara al partido que Internacional jugará este miércoles ante Nacional por la Copa Libertadores.

"Aránguiz refuerza a Inter en Uruguay", publicó el club gaúcho en sus redes sociales junto a fotos del 'príncipe' en el aeropuerto.

"Dentro de un proceso de retorno a las canchas después de siete meses, el chileno estará con la delegación en el duelo de la Libertadores", añadieron.

 

 


Más noticias