Selección de Chile

Charles Aránguiz recibe una triste noticia en el Internacional de Brasil

Por Javier Rojas

Charles Aránguiz recibe una triste noticia en el Internacional de Brasil

Charles Aránguiz tendrá que esperar una semana más para volver a jugar por el Internacional de Porto Alegre.

Síguenos enSíguenos en Google News

El seleccionado chileno Charles Aránguiz durante años fue un pilar fundamental de la selección y en Universidad de Chile, donde se consagró campeón y prinicpal figura del plantel azul junto a Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Johnny Herrera, entre otros. 

 

Aránguiz últimamente ha tenido que lidiar con diferentes lesiones a lo largo de su carrera, generando un andar irregular en lo futbolístico. A continuación el historial de ausencias del chileno:

El 20 de agosto de 2015, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante una práctica, lo que le impidió debutar en el arranque de aquel curso. Estuvo 200 días fuera de actividad, hasta que finalmente debutó en abril de 2016. Por esta primera lesión, llegó a perderse 40 partidos.

Entre septiembre y noviembre de 2017 se desgarró dos veces, lo que le hizo perderse seis partidos de su club. Luego, en la pretemporada 18/19, acusó molestias en una rodilla, las que arrastraba desde el final de la campaña anterior. La dolencia se agudizó en septiembre de 2018, cuando se lesionó en un amistoso de Chile ante Corea del Sur. Estando casi dos meses descartado.

Posteriormente en septiembre de 2019, en un partido ante el Leipzig, sufrió una fractura en el metatarso derecho y un desgarro en el isquiotibial. Lamentablemente para uno de los pilares de la Generación Dorada, las lesiones musculares no lo dejaron tranquilo. Nuevamente sufrió estos embates en octubre de 2020, sacándolo de circulación por 88 días, perdiéndose 18 juegos de su equipo. Y ahora, la lesión de pantorrilla lo ha mantenido inactivo en 2023.

En total, producto de lesiones y molestias físicas varias, Aránguiz se perdió más de 100 encuentros. La misión del mediocampista es tratar de volver a ser el que fue, para bien de Internacional de Porto Alegre y la selección chilena.

 

La noticia que recibió Charles Aránguiz

Aránguiz no integrará el banco de suplentes en el encuentro frente al Bahia brasilero y pospondrá el regreso para la semana entrante, donde habrá dos grandes desafíos en torneos diferentes para Internacional, uno de ellos de carácter definitorio.

Este miércoles jugará frente al América MG en Porto Alegre, donde deberán remontar un 2-0 en contra en los octavos de final de la Copa de Brasil 2023. Y luego, el sábado, tendrán que visitar Vila Belmiro para medirse por la liga local con Santos, en un duelo de dos equipos históricos que buscan alejarse de la zona de peligro en la clasificación.


Más noticias