Selección de Chile

Bruno Barticciotto emociando tras su actuación y el triunfo de la selección

Por Javier Rojas

Bruno Barticciotto emociando tras su actuación y el triunfo de la selección

La ‘roja’ aplastó 5-0 a la selección de República Dominicana, y tuvo a dos grandes jugadores como goleadores y protagonistas del encuentro.

Síguenos enSíguenos en Google News

‘El equipo de todos’ no tuvo mayores problemas para superar a una discreta selección dominicana, los dirigidos por Eduardo Berizzo plasmaron rápidamente lo trabajado durante la semana, imponiéndose a un limitado conjunto rival.

 

La ‘roja’ demostró una presión alta en el campo de juego, que se evidenciaría con buenos toques de balón generando inmediatamente jugadas de peligro en el área rival. La selección chilena abrió el marcador a las 11' mediante un gol de Ben Brereton, el jugador del Blackburn Rovers de Inglaterra repetiría a los 17' y 25' del primer tiempo, marcando su primer triplete por Chile.

Ben se mostraba como la principal figura, pero un debutante en la selección también quería ser protagonista, Bruno Barticciotto ayudó al nacido en Inglaterra en el segundo gol, tras anticipar al arquero rival.

Posteriormente, el jugador de Palestino anotaría a las 44', tras un lanzamiento penal cedido por Arturo Vidal. Barticciotto continuó en el terreno de juego en el segundo tiempo y marcó un golazo a los 58' para decretar el definitivo 5-0 sobre los dominicanos.

 

Las palabras de Bruno Barticciotto tras su debut en la selección chilena

“En mis dos debuts profesionales he podido marcar, son sueños que se cumplen. Sacamos adelante del partido pese al rival. Muy feliz por el debut”, apuntó en diálogo con Chilevisión, junto con valorar la dupla que hizo con Ben Brereton en delantera.

“Es un jugadorazo. Estar en la selección y jugar en la selección te sube el nivel, se hace más fácil. Jugar con Ben y con el que sea estando acá se hace más fácil. Las clasificatorias serán otro nivel, pero este es el camino”, destacó Bruno Barticciotto, quien evidenció la sorpresa que le causó ejecutar un penal por Chile.

“Pensé que lo iba a patear Arturo Vidal, pero él y Arturo Vidal me dieron la pelota. Estoy muy agradecido de eso que hicieron. No me lo esperaba”, comentó, además de destacar el apoyo de su padre Marcelo en Viña del Mar, además del ambiente en La Roja.

“Los que hemos estado acá y nos hemos ido integrando se han portado todos muy bien, eso te hace tener más confianza (…) Mi papá está feliz como cualquier papá y como toda la familia. Es un debut soñado“, complementó el jugador de Palestino.


Más noticias