Selección de Chile

Benjamín Galdames y una destacada actuación en Torneo Esperanzas de Toulon

Por Javier Rojas

Benjamín Galdames y una destacada actuación en Torneo Esperanzas de Toulon

El mexicano con ascendecia chilena fue determinante en el triunfo del conjunto mexicano, ante la selección de Mediterránea por 2-1.

Síguenos enSíguenos en Google News

Benjamín Galdames es un volante ofensivo que defiende los colores de Unión Española en Chile, el futbolista es hijo del exjugador Pablo Galdames, y hermano de Pablo Galdames y Thomas Galdames. En las selecciones inferiores decidió representar a su país natal, México, pese a desarrollar toda su carrera en Chile, en el cuadro hispano.

 

Galdames fue llamado en primera instancia a la selección sub-20 de México, en octubre de 2020, recibiendo algunas críticas de la prensa e hinchas chilenos por aceptar al conjunto mexicano, y no la selección chilena. Luego, en octubre de 2021 recibió el llamado de la sub-21 del país azteca.

El mayor logro sería en diciembre del mismo año, cuando recibió el llamado de la selección absoluta para enfrentar justamante a Chile, país en el que se desempeña como futbolista profesional.

En Unión Española ha tenido recientes participaciones, sumando más minutos este 2023 por el conjunto de Santa Laura.

 

La participación de Benjamín Galdames

La Selección Mexicana Sub-23 que participa en el Torneo Maurice Revello inició su camino goleador gracias a un tanto anotado por Pablo Monroy quien anotó el primer gol, tras un fenomenal pase de Benjamín Galdames. 

Finalmente, la selección de México anotó mediante Heriberto Jurado sobre el final del partido, el combinado Azteca consigue los primeros tres puntos del torneo, imponiéndose por 2-1.

 

 


Más noticias