Selección de Chile

Ben Brereton y sus dichos sobre posible arribo a la Liga Española

Por Javier Rojas

Ben Brereton y sus dichos sobre posible arribo a la Liga Española

Ben Brereton se encuentra en tierras chilenas, preparándose para los amistosos de la selección ante Cuba, República Dominica y Bolivia.

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero de la roja se encuentra concentrado, pensando en lo que serán los duelos amistosos de la selección chilena frente a los combinados de Cuba, República Dominicana y Boliva. Estos partidos serán claves previo al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

 

En los últimos duelos la ‘roja’ no ha mostrado un buen nivel, apuntando al bajo rendimiento de los jugadores de la selección, y a los malos planteamientos de su entrenador, Eduardo Berizzo, quien ha sido fuertemente criticado por la hinchada y la prensa nacional.

Pocos son los jugadores que juegan en las ligas ‘top’ del viejo continente, y muchos ven como sus carreras ven en descenso. Algunos jugadores de la generación dorada se retiraron o se encunetran jugando sus últimos años en Sudamérica. 

No obstante, hay jugadores que aparecen como un recambio en la selección chilena, como es el caso de Ben Brereton, quien desde su llegada fue un aporte a una ‘roja’ alicaída. ‘Ben 10’ está fuertemente vinculado con el Villarreal de España y se refirió acerca de su futuro.

 

Las declaraciones de Ben Brereton

"España es una gran liga, es algo a lo que definitivamente estoy abierto. Ahora pienso en estos tres partidos con Chile, en mantener mi forma, y después de eso podemos parar a pensar en esas cosas", mencionó ante la prensa.

Brereton reconoció que "estoy muy emocionado por estos tres partidos que vienen y por estar de vuelta en Pinto Durán con el equipo, por entrenar ayer y hoy, estoy muy emocionado por los próximos partidos".

"Hemos hablado un poco, pero los próximos días vamos a verlos bien, hemos entrenado lo que podemos hacer con y sin balón", señaló de cara al amistoso con Cuba, donde apuntó que son encuentros "buenos para trajabar como equipo, seguir entendiéndonos. Son buenos partidos, esperamos llegar con una buena racha a las Clasificatorias".

Además tuvo palabras para Alexander Aravena: "Es un gran jugador, cuando entró contra Paraguay lo hizo muy bien. En el entrenamiento también es muy bueno".


Más noticias