Selección de Chile

Aunque muchos lo discuten, lo que hizo Arturo Vidal para silenciar a los haters

Por Javier Rojas

Aunque muchos lo discuten, lo que hizo Arturo Vidal para silenciar a los haters

La selección chilena tuvo un brillante desempeño en Viña del Mar, pero una acción realizada por Arturo Vidal, sorprendió al público del Sausalito.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ‘roja’ no tuvo incovenientes para superar a una paupérrima selección dominicana, el cuadro dirgido por Eduardo Berizzo se impuso por 5-0 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El ‘equipo de todos’ contaban con sus máximas figuras para este encuentro y lo demostró en el césped de la quinta región.

 

El inicio del encuentro fue apabullante, antes de los 30 minutos, Ben Brereton había marcado un triplete a la selección dominicana, causando la exaltación del público viñamarino. Con el 3-0 a favor la ‘roja’ seguía enfocada en busca de otro gol que aumentara aún más la ventaja en el marcador.

Luego de presionar constantemente la salida de los dominicanos, llegaría una jugada de Juan Delgado por la banda derecha, el jugador enganchó en el área caribeña y recibió falta. El árbitro del encuentro señaló inmediatamente el penal a favor de Chile.

Tras decretarse el penal, el encargado de patear desde los doce pasos era Arturo Vidal, pero el volante nacional le cedió el balón a Bruno Barticciotto para que lanzara y convirtiera su primer gol visitiendo los colores de la ‘roja’, demostrando el gran gesto de un Bicampeón de América.

 

Los dichos de Arturo Vidal tras ceder el penal a Bruno Barticciotto

“Estoy muy contento por el resultado, por como se jugó, porque siguen apareciendo muchos jugadores que nos van ayudar mucho y eso nos tiene muy confiados a los más grandes del plantel”, señaló el ‘king’.

Consultado sobre por qué decidió cederle el penal a Bruno Barticciotto, indicó: “Creo que lo que necesitamos es que los más jóvenes sientan esa responsabilidad, esa presión. El penal a mi no me cambiaba nada, a él mucho su futuro, su forma de pensar en la selección y sentir el cariño del público“.

Sobre su mal presente en el Flamengo, declaró: “Que critiquen y que digan que estoy en un mal momento, me molesta mucho. El profe (Berizzo) sabe la calidad de jugador que soy (…) Ahora claramente no estoy jugando, pero puedo jugar en cualquier parte del mundo. Sigo confiando mucho en mis capacidades”.

Tras ello, Vidal habló de su futuro futbolístico. “Lo que Dios quiera, lo importante es sentirme bien y seguir disfrutando del fútbol. Donde me toque lo haré de la mejor manera“.

Respecto a Bolivia, próximo rival de Chile, el mediocampista no dudó en elogiarlos. “Ha mejorado mucho, Bolivar clasificó primero en la Copa Libertadores y si bien ahora hay más cupos, todos se jugarán sus chances para estar en el próximo Mundial”.


Más noticias