Selección de Chile

Arturo Vidal esperanzado con la selección chilena de cara a las Clasificatorias

Por Javier Rojas

Arturo Vidal esperanzado con la selección chilena de cara a las Clasificatorias

El ‘king’ confía en lo que pueda realizar la selección chilena en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena se prepara para enfrentar lo que serán las Eliminatorias en septiembre, saben que la tarea no será fácil, teniendo en cuenta el nivel de las selecciones sudamericanas. La ‘roja’ completó su primer desafío, imponiéndose por 3-0 a una fragil selección cubana, que no fue rival para los dirigidos por Eduardo Berizzo.

 

Varios jugadores se sintieron conformes con lo mostrado, como el caso de Marcelino Núñez, quien marcó dos goles en el encuentro. "Estaba bonito el estadio, por el ambiente de la gente". Por otro lado, fue consultado por cual de los dos goles le gustó más y respondió haciendo énfasis a un conocido refrán: "Los goles son amores, dice el dicho, así que me quedo con los dos".

Por otra parte, Marcelino destacó la tarea que realizó el ‘toto’ a lo largo de toda la semana previa: "Desde el primer día, el profe ha recalcado que hay que aprovechar los minutos y ganarse el puesto. El profe Berizzo siempre hace buenos análisis. Veremos que debemos corregir para los dos partidos que vienen y para las Eliminatorias ante Uruguay".

También hubo palabras de un referente de la selección, quien confía plenamente en lo que pueda realizar la selección chilena pensando en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

 

Las declaraciones de Arturo Vidal sobre la selección chilena

El ‘king’ no quiso entrar directamente en el debate respecto a la automarginación de Claudio Bravo de cara a los amistosos de este mes con la selección chilena.

“No me gusta hablar de los que no está, cada uno toma la decisión que ve. Yo estoy agradecido de estar citado, algunos dejaron sus vacaciones. Lo más importante es la selección, pero comparto la decisión que cada uno tome“, señaló el mediocampista, confiado en que estos encuentros les permitan llegar bien al debut por las Eliminatorias al Mundial 2026.

“Va a ser duro, Uruguay es una selección muy fuerte y saca muchos jugadores para ser un país más chicos. Será difícil, más aún sabiendo lo que trabaja Bielsa, pero tengo confianza en lo que se está haciendo. Vamos a llegar bien, el equipo va mejorando, sabemos lo que quiere el entrenador y los jóvenes están entrando con fuerza”, cerró en el aeropuerto de Santiago.


Más noticias