Selección de Chile

Alexis Sánchez y el conmovedor reconocimiento que recibió en Francia

Por Javier Rojas

Alexis Sánchez y el conmovedor reconocimiento que recibió en Francia

El tocopillano se ha transformado en la principal figura del Olympique de Marsella y esta tarde previo al partido recibió un reconocimiento.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Sánchez puede ser considerado uno de los mejores jugadores chilenos de la historia, el nacido en Tocopilla goza actualmente de una excelente temporada en lo individual y colectivo con el Olympique de Marsella, el chileno de 34 años se mantiene a un buen nivel jugando en el viejo continente deslumbrando cada fin de semana con sus regates y goles.

 

El “niño maravilla” desde que se formó en Cobreloa evidenció la magia y talento que lo llevarían a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Posteriormente en Colo Colo y River Plate consiguió la madurez necesaria para dar el salto a Europa.

Udinese fue su primera experiencia europea y el jugador chileno demostró con creces sus enormes cualidades en el campo de juego. En el conjunto italiano anotó 21 goles en la tres temporadas que estuvo en el Calcio. Esto le permitió ser fichado por el Fútbol Club Barcelona, con los catalanes se consolidó marcando 47 goles.

Arsenal pondría los ojos sobre el tocopillano y lo ficharía el año 2014 por 42 millones de euros, en los "gunners" viviría su mejor etapa como futbolista, marcando 80 conquistas y 45 asistencias. Igualmente con la selección conseguiría dos Copa América y ser el máximo goleador histórico de la roja.

Sus siguientes clubes fueron el Manchester United e Inter de Milán donde no tendría el mismo éxito, sin embargo, siempre luchó por mantenerse en el mejor nivel competitivo y su arribo al Olympique de Marsella el 2022 cayó como un anillo al dedo.

 

El reconocimiento que le otorgó el Olympique de Marsella al “niño maravilla”

Alexis Sánchez fue galardonado previo al inicio del partido ante el Stade Brestois como el mejor jugador del cuadro focense en la temporada 2022/2023. El chileno se mostró agradecido con el público que se encontraba en el Stade Vélodrome en Francia.


Más noticias