Selección de Chile

Alexis Sánchez podría ser dirigido por un histórico de River Plate

Por Javier Rojas

Alexis Sánchez podría ser dirigido por un histórico de River Plate

Ante la salida de Igor Tudor, el tocopillano sería dirigido por importante entrenador argentino en el Olympique de Marsella.

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas mucha información ha circulado en relación al Olympique de Marsella, el cuadro ‘focense’ sufrió recientemente el anuncio de partida de su DT, Igor Tudor, por lo que comiezan a buscar alternativas para el reemplazo del entrenador croata.

La noticia involucra directamente al tocopillano, ya que todavía se encuentra defendiendo la camiseta del Olympique de Marsella, pese a los rumores que vinculan al chileno con otros clubes europeos y del extranjero. El chileno no tiene claro su futuro, y son muchas las especulaciones acerca de su próximo destino.

No obstante, en Marsella piensan en nombres que puedan hacerse cargo del elenco francés para la próxima temporada, y un exitoso director técnico argentino suena fuertemente como alternativa en el sur de Francia.

El Olympique de Marsella buscará mejorar su últimas temporadas, y tratará de conseguir títulos en una Liga Francesa que está dominada por el Paris Saint Germain durante la última década. En busca de estos logros, ya piensan en un nombre que ganó todo en Sudamérica.

 

El DT argentino que suena en el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez

Marcelo Gallardo suena como opción en Francia. "El nombre del argentino, el técnico más laureado de la historia de River Plate, está en lo más alto y tiene un estilo de juego que encajaría a la perfección con el club marsellés", señaló Footmercado.

En ese sentido, el citado medio es enfático en que Gallardo "tiene lo todo lo que el entrenador oficial tiene que ofrecer. Conoce el campeonato francés, tiene un palmarés increíble y su filosofía de juego encaja a la perfección con la plantilla del Marsella, con una presión alta e intensa, un juego basado en la posesión". explicó el medio francés.

Actualmente el argentino se encuentra sin club desde octubre de 2022, cuando decidió ponerle fin a su exitoso paso en River Plate, donde ganó 14 títulos, entre ellos títulos nacionales, Copa Sudamerica, Recopa Sudamericana y la recordada Copa Libertadores ante Boca Juniors que se terminó disputando en España.


Más noticias